elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell asegura que las fiestas de la Vall d’Uixó son un importante motor económico y turístico

Clavell asegura que las fiestas de la Vall d’Uixó son un importante motor económico y turístico
  • El alcalde de la ciudad ha apuntado que “apoyaremos todas nuestras fiestas porque son parte de nuestra historia”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado el importante valor que tienen las fiestas de la ciudad para el desarrollo económico local. Para Clavell “es importante la relación turismo y fiestas que desde este equipo de gobierno estamos potenciando al máximo”. La intención del gobierno municipal vallero es la promoción de las fiestas más arraigadas en la ciudad para conseguir que “la primera semana de agosto, la Vall d’Uixó sea el referente taurino en toda España, que sea la ciudad más visitada por los taurinos y que éstos visiten las Grutas, coman, duerman y puedan comprar en cualquier comercio de nuestra localidad”.

En este sentido, el primer edil vallero ha apuntado que “con coste cero para este Ayuntamiento, hemos estado en ferias y festejos taurinos tan importantes como los de Medina del Campo, Coria, San Sebastián de los Reyes o Pamplona. Ahí ha estado una representación vallera, insisto, sin coste alguno para el Ayuntamiento, promocionando y vendiendo nuestras fiestas”.

Aprovechando estas fiestas, “hemos difundido por toda España aspectos tan interesantes como los encierros cerriles, el concurso de ganaderías y todo lo que envuelve a nuestras fiestas”, ha continuado Clavell.

“Por eso –ha asegurado el alcalde de la Vall d’Uixó- apoyaremos todas nuestras fiestas, como las fallas, porque son parte de nuestra historia y de nuestra economía como ciudad”.

Asimismo, Óscar Clavell ha hecho referencia a tres grandes sectores que han sido clave en este primer año de legislatura. Estos son la formación, la seguridad y la protección de las fiestas taurinas.

En este sentido, el alcalde vallero ha recordado la charla organizada desde la conselleria de Gobernación que tuvo lugar en la biblioteca municipal dirigida a aficionados, comisiones de fiestas y colaboradores para que sepan cómo reaccionar y actuar ante cualquier problema.

En cuanto a la seguridad, Óscar Clavell ha asegurado que “es básica y fundamental”. “Sabemos que las fiestas taurinas tienen enemigos pero no podemos permitir que estén dentro de casa, por lo que debemos garantizar la seguridad en los festejos”, ha continuado el alcalde.

Por último, Clavell ha recordado que el pleno municipal aprobó declarar los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial. “Debemos proteger lo que consideramos nuestro, nuestra historia y nuestra cultura popular como municipio, provincia, comunidad y país”. En este sentido, Clavell ha asegurado que “no podemos consentir que nadie venga a ponernos trabas y a prohibirlos, y eso como Ayuntamiento lo hemos hecho muy bien declarando nuestras fiestas Patrimonio Cultural Inmaterial para blindarlas ante cualquier ataque”.

Por su parte, el concejal de Fiestas de la Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, ha destacado la seguridad como uno de los pilares fundamentales de cualquier festejo. Por ello, “hemos adquirido cuatro camillas para el servicio de urgencias de Cruz Roja”. En este sentido, Pérez ha asegurado que se han realizado trabajos de mantenimiento y refuerzo de 15 rateras de propiedad municipal y en esa línea “vamos a continuar”.

El concejal de Fiestas ha apuntado que “a lo largo del próximo año se reforzarán las rateras con un marco perimetral de 4 milímetros, dotando así a todas ellas de mayor seguridad”.

Asimismo, José Antonio Pérez ha recordado el impulso que hizo desde su concejalía para que la Vall d’Uixó acogiera el I Encuentro de Concejales de Fiestas de la Plana Baixa. En el mismo, “intercambiamos posturas de trabajo para que sea más práctico e intentamos mejorar en temas tan importantes como la seguridad y la organización”.

Por último, el edil de Fiestas ha recordado que, después de tres años, se editó el Anuario Taurino, y ha destacado el apoyo que desde esta concejalía se ha brindado a todos los actos festivos desde las fallas, hasta las fiestas patronales, pasando por todas las fiestas de barrio.

Subir