elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por simular el robo de un móvil

    La Guardia Civil ha detenido a una vecina de La Vall d’Uixó como presunta autora de un delito de simulación de delito.

    La detenida denunció ante la Policía Local de la localidad haber sufrido un tirón mientras se encontraba comprando en el mercadillo semanal y que, fruto de ese tirón, consiguieron sustraerle un smartphone sin tarjeta SIM valorado en 400 euros.

    La Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos detectando que el móvil estaba siendo usado por un usuario distinto a la denunciante varios días antes del supuesto robo por lo que procedieron a entrevistarse nuevamente con la denunciante para aclarar los hechos. Fue en esos momentos cuando la supuesta perjudicada informó a los guardias civiles que realmente no sufrió un robo del móvil sino que lo extravió en un viaje y, como no esperaba recuperarlo, denunció su robo para cobrar el seguro.

    Por tales hechos los guardias civiles procedieron a su detención por un supuesto delito de simulación de delito, imputándole además una falta de estafa.

    Asimismo ha sido imputado el varón que se encontró el teléfono móvil, vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

    La detenida es M.G.M., de 43 años de edad, quien ya ha sido puesta a disposición judicial.

    Subir