elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Local de Protección Civil de la Vall d’Uixó cuenta ya con 30 voluntarios

La Agrupación Local de Protección Civil de la Vall d’Uixó cuenta ya con 30 voluntarios
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que en este primer año de gobierno “nos hemos centrado en la seguridad”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha valorado el importante trabajo que están realizando los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. “Hasta el momento, la agrupación cuenta con 30 voluntarios”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, “que han apoyado el trabajo de la Policía Local en actos con muchas aglomeraciones”.

En este sentido, Clavell ha indicado que, desde su puesta en marcha, han estado presentes en las fallas, procesiones de Semana Santa y el Corpus, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y las pruebas deportivas de San Isidro. Asimismo, está previsto que la Agrupación Local de Protección Civil colabore durante los encierros cerriles de la semana de Les Penyes en Festes.

Óscar Clavell ha asegurado, además, que “en este primer año de legislatura, nos hemos centrado en la seguridad”, por ello, además de la Agrupación Local de Protección Civil “convocamos la junta de seguridad en la que junto al Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, estuvo la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Autonómica”.

En esta reunión, “marcamos tres prioridades como son incidir en el sistema de control en el mercado de los viernes, que ha permitido reducir en un 60% los robos; intentar erradicar los problemas del botellón en el barrio Carmaday y en la plaza del Mercado; y continuar actuando en el término municipal para reducir los hurtos en casetas del término y pozos de riego”.

Otro de los puntos clave, en materia de seguridad, es la puesta en marcha de 66 cámaras de videovigilancia en edificios públicos y en las entradas a la Vall d’Uixó, ha apuntado Óscar Clavell.

Por otra parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que “sabemos que la zona azul es una medida impopular, pero que después de varios años ha dado buenos resultados en las zonas comerciales”. Por ello, “pido disculpas por las molestias que se ocasionen pero sabemos que esta reorganización supondrá beneficios tanto para los residentes como para los comerciantes”. En este sentido, Óscar Clavell ha apuntado que no se han incrementado el número de plazas, sino que se han reorganizado.

Asimismo, Óscar Clavell ha asegurado que “hemos emprendido una campaña dura para sancionar a los propietarios de aquellos animales que defequen tanto en la vía pública como en parques y jardines”. En este sentido, el alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que está totalmente prohibido que los perros entren en las zonas ajardinadas y ha destacado las posibles infecciones y enfermedades que aportan los excrementos de los animales, por lo que “no nos va a temblar el pulso a la hora de sancionar a los que incumplan la normativa, al igual que en el caso de los perros peligrosos que no cumplan con las medidas de seguridad”.

Por su parte, el concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha destacado que en este primer año de gobierno en la Vall d’Uixó se han incrementado el número de agentes de Policía Local en las colegios para garantizar la seguridad en el horario de salida y entrada. Además, “nos hemos adherido a la red COMDES (Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad), un sistema de comunicaciones entre agentes y entre cuerpos de seguridad para poder actuar ante cualquier situación de emergencia”, ha explicado el edil.

Además, “hemos realizado controles en los casales navideños para garantizar el descanso de los vecinos, hemos puesto en marcha una campaña para que los perros peligrosos cumplan la formativa y las medidas de seguridad y hemos realizado charlas informativas”.

Asimismo, Sánchez ha destacado la Educación Vial como otro de los puntos fuertes en este primer año, una campaña que “vamos a continuar realizando porque consideramos fundamental educar a los más pequeños a conocer para cumplir las normas de tráfico”.

Subir