elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: "Hemos ordenado la paralización de las obras de la antena que hay junto a la pista de atletismo"

Clavell: "Hemos ordenado la paralización de las obras de la antena que hay junto a la pista de atletismo"
  • Clavell: “si el PSOE se hubiera informado antes de intoxicar a los ciudadanos con información falsa, no habrían hecho el ridículo, ya que estamos al tanto de este asunto desde agosto y no vamos a consentir que se instale una antena que es ilegal”

Clavell ha explicado que la empresa Vodafone solicitó al Ayuntamiento una licencia de obras, que no fue aprobada. A pesar de no contar con la licencia de obras, la empresa comenzó unas obras “que son ilegales” ha recalcado el edil popular.

Ante estos hechos, un arquitecto técnico del Ayuntamiento de la Vall redactó un informe desfavorable a la realización de estas obras, con fecha 7 de agosto de 2008, en el que se decía que “las obras realizadas no son compatibles con el vigente Plan General de Ordenación Urbana y se están realizando sin licencia, por lo tanto se debe proceder a la suspensión de las mismas”.

La Concejalía de Urbanismo envió una notificación de paralización de obras con fecha 12 de agosto a Vodafone pero, ante las denuncias de los vecinos, que se quejaron de que las obras continuaban, Clavell ordenó una inspección de policía local para que redactaran un informe con fecha 3 de septiembre.

“La policía constató que las obras seguían realizándose -ha explicado el edil popular- motivo por el cual este equipo de gobierno ha ordenado mediante decreto la inmediata suspensión de las obras”.

La empresa tiene ahora un plazo de 15 días para retirar la obra de forma voluntaria. Si no es así, el equipo de gobierno irá a los tribunales, y anima a los vecinos a que también lo hagan.

Además Clavell ha asegurado que “nosotros nos hemos reunido con todos los colectivos que nos han solicitado información sobre este asunto” y ha añadido que “en la Comisión de Urbanismo que se celebró el pasado martes, Francisco Porcar, de Izquierda Unida, solicitó información sobre este tema, y nosotros le facilitamos copia del expediente. En esta misma comisión también había miembros del Partido Socialista, pero ni escucharon las explicaciones, ni solicitaron ninguna información”. Clavell ha recordado que “ha sido este equipo de gobierno quien ha sacado adelante la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil”, y ha lamentado que “el PSOE juega a engañar y a intoxicar, pero la realidad se acaba imponiendo. Nosotros no vamos a consentir que se instale ninguna antena que no tenga la correspondiente licencia de obras”.

Subir