elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en pleno las ayudas para servicios a la comunidad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en pleno las ayudas para servicios a la comunidad
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que “la gente que reciba una ayuda deberá devolverla con trabajos a la comunidad, dignificando así las ayudas sociales”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que el Ayuntamiento aprobará en el pleno ordinario del mes de junio la modificación de la ordenanza por la que toda personas que solicite una ayuda social deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad. El primer edil de la Vall d’Uixó ha explicado que “esas ayudas que presta el Ayuntamiento a la gente necesitada y que sale de los fondos municipales, de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, deben reinvertir en beneficio de todos los ciudadanos”.

Así pues, “esa gente que recibirá una ayuda social deberá ‘devolverla’ simplemente por dignificar esa ayuda social y porque ya que el dinero sale de toda la sociedad vallera, que reinvierta en toda la sociedad vallera, prestando trabajos por el bien general de los ciudadanos de la Vall d’Uixó”, ha asegurado Óscar Clavell.

El primer edil vallero ha explicado que toda persona que solicite una ayuda social deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad bien a personas que lo necesiten o a ONG como Cáritas y Cruz Roja.

El alcalde de la ciudad ha comentado que la intención de este equipo de gobierno, como ya ha hecho en el primer año de legislatura, “es seguir trabajando al máximo por la gente que está sufriendo, que no tienen lo elemental. Insisto, son personas de la Vall d’Uixó, nacidas en este municipio, con padres y abuelos de este municipio, y que ahora sufren esta dramática situación”.

Por ello, Óscar Clavell ha asegurado que “seguiremos apoyando todas las subvenciones sociales, apoyando a las asociaciones sociales, seguiremos con el major a casa y el menjar a casa, con las charlas y las actividades organizadas para las asociaciones de jubilados y pensionistas porque lo prioritario son los ciudadanos, independientemente del color político”. La intención es “seguir trabajando al máximo por que la gente no tiene nada y que lo pasa mal”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que la concejalía de Servicios Sociales ha sido la única que no ha visto reducido el capítulo de ayudas a entidades sociales. “Nos hemos visto obligados a reducir la cuantía que destinamos a fiestas, cultura y deportes pero debemos mantener las ayudas sociales porque la realidad así nos lo exige”.

Asimismo, Clavell ha destacado que pese a reducir el capítulo de personal en Servicios Sociales “hemos logrado reducir la lista de espera de 75 a 20 días, realizando una mejor organización del departamento y optimizando los recursos públicos”.

El alcalde vallero ha asegurado que este primer año “ha sido intenso, nos hemos encontrado con situaciones desagradables, gente de la Vall d’Uixó que lo está pasando mal y se está quedando sin nada. Esta es la realidad a la que tenemos que hacer frente cada día”.

Por último, Óscar Clavell ha destacado que la Vall d’Uixó cuenta con una gran variedad de centros sociales como es el caso de la Clínica Segarra que se puso en marcha con el gobierno del PP en la ciudad y que contó con el voto en contra del PSOE e IU para que fuera Afaniad quien gestionara la clínica.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha explicado que “las dos premisas que marcamos son la cercanía con los ciudadanos y la mejora continua del servicio”. En este sentido, el edil ha recordado que en 2012 “hemos mantenido las ayudas sociales porque nuestro objetivo es llegar a todos los ciudadanos”. Así pues, Sánchez ha recordado que se han firmado convenios con entidades como Cáritas, Cruz Roja, Fadem, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Manos Unidas o Smara, “que hacen una labor importante en La Vall para llegar a todas las personas”.

El edil ha destacado, además, la importante labor social que realizan entidades como el Hogar Sagrada Familia, la Clínica Segarra y el CRIS.

Subir