elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig formará parte de la próxima ejecutiva regional

    El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado hoy que Rita Barberá, Isabel Bonig, María José Catalá y Mercedes Alonso, alcaldesas de Valencia, Torrent y La Vall d'Uixó y portavoz del PP en Elx, respectivamente, formarán parte de la próxima ejecutiva regional.

    Camps ha hecho este anuncio durante la cena de inicio del curso político celebrada hoy en el Auditori de Castellón, a la que han asistido cerca de 2.000 militantes del partido, entre los que se encontraban varios consellers del gobierno autonómico y los diputados nacionales Juan Costa y Andrea Fabra, entre otros.

    Según ha explicado el president de la Generalitat, las cuatro mujeres, a quienes encargó la dirección de las ponencias del congreso regional del PP que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre, han aceptado su propuesta, que en el caso de Alonso y Catalá incluye la renuncia a sus escaños como diputadas en el Congreso.

    Francisco Camps, quien por primera vez se enfrenta a un congreso en el que cualquier militante con avales suficientes puede presentar una candidatura alternativa, ha pedido hoy a los presidentes de las delegaciones locales y provinciales de su partido que le ofrezcan su apoyo para continuar dirigiendo la organización.

    "Después de muchos años al frente del partido y de muchos años al frente del gobierno de la Generalitat, vengo esta noche aquí, como si fuese la primera vez, a pediros a todos vosotros el apoyo a este humilde candidato a la presidencia regional del PP", ha dicho a los militantes.

    Tras ello, ha instado al secretario general del PPCV, Ricardo Costa -a quien Camps se ha referido como su "jefe de campaña"-, a reclutar los avales de "toda la estructura territorial del PP en la Comunidad" para así conectar con los más de 100.000 militantes de la organización.

    El president de la Generalitat ha destacado que la Comunitat Valenciana se ha convertido en una región de referencia europea gracias a los gobiernos del PP, cuyos dirigentes, a su juicio, han encabezado un proyecto centrista, moderado y valencianista desde la constante lealtad a la nación española.

    Camps ha reivindicado de nuevo al Gobierno central la construcción de infraestructuras como el tren de alta velocidad, el abastecimiento de agua y una revisión de la financiación que contemple el aumento poblacional de un millón de habitantes.

    También ha asegurado que "el PP es lo mejor que le puede pasar a la Comunitat", porque, en su opinión, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado al país hacia la crisis económica y ha puesto en tela de juicio la Constitución.

    Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, ha agradecido a Camps su decisión de celebrar la cena en la capital de la Plana en apoyo al trabajo realizado por el partido en esa provincia, para cuyo progreso ha asegurado haberse dejado "la piel, la familia e incluso la vida".

    "Personalmente he soportado, posiblemente, los mayores ataques que un político haya sufrido en la historia de nuestra democracia y siempre he tenido a mi lado el apoyo y el calor de los militantes del Partido Popular", ha declarado Fabra, imputado por varios delitos de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas e investigado por supuestos delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal.

    comentarios 2 comentarios
    vecino
    vecino
    06/09/2008 10:09
    enhorabuena

    Isabel, quiero felicitarte por tu futuro nombramiento. Como tú dices, aún con tus errores, estás demostrando que te dedicas en cuerpo y alma a esta ciudad, y que no estás en el cargo para lucrarte (cosa que no pueden decir otros politicos de todos los signos políticos). La gente te aprecia por tu sencillez y ganas de trabajar, y eso es muy difícil de apreciar en los políticos de hoy en día. No decaigas y continua luchando, pues al final, se hace justicia.

    Subir