elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó destaca el importante cartel taurino de Les Penyes en Festes de 2012

El alcalde de la Vall d’Uixó destaca el importante cartel taurino de Les Penyes en Festes de 2012

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha participado esta tarde en la presentación de los tres encierros de toros cerriles que ha organizado Les Penyes en Festes para el fin de semana del 3 al 5 de agosto.

    "Estoy orgullosísimo de que la Vall d'Uixó cuente este año con un cartel taurino tan importante", ha asegurado Clavell. El alcalde de la ciudad ha destacado la importante tradición taurina de la Vall, una ciudad que aprobó en pleno solicitar que los 'bous al carrer' sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial.

    "Un año más contaremos en La Vall con las mejores ganaderías del panorama nacional, consiguiendo que nuestro concurso de ganaderías, que este año celebra su XXVII edición, sea el más importante de España", ha continuado Clavell.

    Óscar Clavell ha agradecido a las peñas y la empresa que patrocinan estos tres encierros, “porque sabemos que no es nada fácil en los tiempos que corren”. Así pues, el alcalde de la ciudad ha mostrado su agradecimiento a La Mina, una empresa local que “siempre está al lado de iniciativas tan importantes para la Vall d’Uixó como son Les Penyes en Festes”. Asimismo, Clavell ha destacado el esfuerzo que realizan peñas como Plaça Esperdenyers y Penya Fem un Bou, así como L’Alternativa que por tercer año consecutivo se encarga de una de las entradas de toros cerriles de la ‘semana grande’ de la Vall d’Uixó.

    “Es digno de admirar y de alabar el esfuerzo que realizan estos colectivos para que la Vall d’Uixó siga siendo un referente taurino a nivel nacional”, ha continuado Clavell.

    En cuanto al trabajo que está realizando la directiva de Les Penyes en Festes apostando por ganaderías “de primer nivel” para el concurso de ganaderías, Óscar Clavell ha destacado “la ilusión con la que están trabajando, acudiendo a ferias taurinas para promocionar más si cabe la Vall d’Uixó”.

    Para el alcalde de la ciudad que el concurso de ganaderías, que este año cumple su XXVIII edición, cuente con los tres primeros clasificados de la edición anterior, “demuestra el nivel de este certamen taurino, el más importante en el panorama nacional y que día a día cuenta con muchísimos aficionados en la plaza”.

    Los tres encierros de toros cerriles serán de Sotillo Gutiérrez, Conde de la Corte y Los Recitales, los días 3, 4 y 5 de agosto.

    El concurso de ganaderías contará con los hierros de Margalef, Fernando Machancoses, Hermanos Marcén, Hermanos Benavent, José Vicente Machancoses y Miguel Parejo.

    comentario 1 comentario
    Orgulloso
    Orgulloso
    04/08/2012 04:08
    Penoso

    Me parece penoso que La Vall d'Uixó sea un pueblo de referencia en el maltrato animal. Ójala este pueblo fuera la referencia en oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, a la hora de no subir el IBI ( Vila-real no lo ha subido a cambio de recortar dinero en otras partidas presupuestarias ). De todos modos me alegra saber que estéis orgullosos de vivir en La Vall porque debido a la educación que tenéis, NUNCA aspiraréis a vivir en un sitio mejor ni conocer gente más interesante que os abra los ojos. Los toros son lo mejor, sí, pero no están a vuestra disposición para que los maltratéis y construyáis estas fiestas ( que para vuestra información la pagamos todos ) entorno a la humillación de este precioso animal. Por favor viajar un poco más ( Xilxes y Moncófar no cuentan como viaje ). Si en este pueblo sólo viviera gente como vosotros este pueblo sería tercermundista. ¡ Viva el paro y les penyes en festes

    Subir