elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó clausura la Universidad Popular y el Aula de Mayores con una recogida de alimentos solidaria

La Vall d'Uixó clausura la Universidad Popular y el Aula de Mayores con una recogida de alimentos solidaria
  • El alcalde Óscar Clavell ha destacado la labor social que están realizando entidades como Cáritas y Cruz Roja para ayudar a los más necesitados

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha asistido esta tarde a la clausura de la Universitat Popular, Aula de Mayores y el programa Dones de la Vall en el teatro municipal Carmen Tur.

Muchas han sido las personas que han participado en esta clausura que este año ha sido "muy especial, puesto que hemos recogido alimentos para Cáritas y Cruz Roja", ha explicado el alcalde.

Para Óscar Clavell es fundamental la labor que realizan estas entidades y más en momentos de dificultad como los actuales. "Ahora más que nunca es cuando debemos apoyar a entidades que realizan una gran labor social como es el caso de Cáritas y Cruz Roja, por lo que desde el Ayuntamiento hemos apostado por mantener las subvenciones a estas asociaciones porque son muchas las familias, nacidos en la Vall d'Uixó, que están pasando dificultades económicas y no tienen qué dar de comer a sus hijos", ha continuado el alcalde de la ciudad.

"No me hubiese gustado reducir las ayudas a entidades culturales, festivas o deportivas, pero he tenido que hacerlo, porque lo que no queremos tocar son las ayudas sociales mientras haya un vallero o vallera que necesite de nuestra ayuda", ha continuado Clavell.

En el programa de la Universidad Popular han participado, este año, 715 personas en los talles de yoga, bolillos, danza, cerámica, cocina, bricolage, artesanía, risoterapia, informática, relajación, tai chi, masajes, dietética, pilates o relax.

En el programa Dones de la Vall que se inició el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres han participado 620 mujeres en las distintas actividades.

Subir