-Clavell: “Más de 800 personas se han beneficiado en el último año de los programas de formación y empleo” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Vall d'Uixó
Empleo

Clavell: “Más de 800 personas se han beneficiado en el último año de los programas de formación y empleo”

14/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha realizado junto al alcalde de la Vall d’Uixó el balance de gestión sobre un área que “se ha visto muy castigada por la crisis económica”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha realizado junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, el balance de gestión del primer año de gobierno local. Clavell ha asegurado que “esta concejalía representa el gran problema para los españoles y, por supuesto, para los valleros que es el paro; y es el primer camino que debemos coger para acabar definitivamente con el desempleo que es la principal lacra que están sufriendo todos los ciudadanos”.

Para el alcalde de la ciudad, pese a que el Ayuntamiento tiene las competencias muy limitadas, “con la ayuda de las Administraciones Públicas, las empresas privadas y otros colectivos, estamos esforzándonos muchísimo”.

Óscar Clavell ha asegurado que “más de 800 personas se han beneficiado de los tres talleres de empleo y programas de formación que hemos llevado a cabo en este primer año de legislatura”. En cuanto a inversión, el alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que entre el Ayuntamiento y la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se han destinado más de 2,3 millones de € a atajar el desempleo.

Por lo que, según Clavell “cuando la oposición dice que no hacemos nada, es totalmente falso”. “Podríamos hacer más, estamos en la obligación de hacer más cosas, por lo que seguimos apostando por el comercio con la I Fira del Comerç Urbà Valler que se inaugurará este fin de semana y en la que participarán más de 20 comercios locales”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado la inversión de más de 600.000 € en el Mercado Municipal así como la instalación de aire acondicionado, “una demanda tanto de comerciantes como de clientes que estamos ultimando”.

“Hemos tomado medidas positivas para el comercio como el aparcamiento, aunque hayan sido impopulares. Sabemos que la ubicación de la zona azul en la plaza del Mercado ha sido polémica porque nos hemos reunido con los vecinos”, ha continuado el primer edil de la ciudad.

Por último, Clavell ha asegurado que “con esfuerzo, valentía, coraje e ilusión saldremos adelante”.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha destacado “el importante esfuerzo de colaboración de todo el equipo de gobierno” en este primer año. Para el edil vallero “el área de desarrollo económico y empleo es la que más ha sufrido porque con la crisis, por lo que hemos apostado al máximo para que no se note demasiado el golpe”.

Villalba ha recordado los talleres de empleo ‘Avant la Vall’ dirigido a personas que han sido incluidas en un ERE del sector cerámico del que se han beneficiado 30 personas entre alumnos y equipo directivo y docente. En los módulos de fontanería e instalador de sistemas de energía solar térmica, los alumnos han instalado las placas solares en los vestuarios del campo de fútbol de La Moleta y riego por goteo en las casetas de los maestros.

El taller de empleo ‘Benizahat’, dirigido a 30 alumnos en los módulos, se ha dividido en módulos como cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales; así como técnico de información turística y dinamización comercial.

El taller de empleo ‘Ecovall’, actualmente en marcha, del que se benefician 30 alumnos en los módulos de desarrollo turístico, páginas web y agricultura ecológica.

Además, en este primer año se han llevado a cabo talleres de formación para la contratación para menores de 25 años sin la ESO; talleres de formación e inserción laboral en los módulos de experto en limpieza de inmuebles y auxiliar de oficina; así como programas en materia de formación y empleo como los Planes Integrales de Empleo para mayores de 45 años o personas con riesgo de exclusión social.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil