elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “La decisión de no abrir la piscina de verano no es aislada de la Vall d’Uixó y debemos actuar con responsabilidad”

Vicente-Ruiz: “La decisión de no abrir la piscina de verano no es aislada de la Vall d’Uixó y debemos actuar con responsabilidad”
  • La consejera delegada de Emsevall ha pedido a la concejal del PSOE que “no líe los números”

La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha salido al paso de las críticas lanzadas por el PSOE de la Vall d’Uixó por la decisión del equipo de gobierno de no abrir este verano la piscina de San José. La edila vallera ha pedido a la concejala socialista, Loli Giménez, que “no líe los números porque el superávit del que ella habla se destina a costear servicios deficitarios como la piscina cubierta o el servicio de autobús urbano”.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha pedido a la concejala socialista que “en lugar de criticar esta iniciativa que va, justamente, para ahorrar, se fije en la gestión que realizaron ellos durante su última etapa de gobierno local y nacional, y que aún llevamos arrastrando y que nos ha obligado a tomar este tipo de iniciativas”.

“No ha venido nadie al Ayuntamiento a pedir que se abra la piscina pero si que vienen a decirnos que no tienen trabajo, que su situación es deplorable, que no saben que van a dar de comer a sus hijos y que no tienen ingresos y esto es fruto de la política del PSOE y de Zapatero a nivel nacional”, ha continuado la consejera delegada de Emsevall, quien ha recordado que solo en agosto de 2012 las pérdidas de la piscina han ascendido a 12.000 €.

Vicente-Ruiz ha recordado que la piscina de verano no se abrirá este año por motivos económicos porque supone anualmente unas pérdidas que en 2010 alcanzaron los 25.000 €. “Son medidas que no nos gusta dar, que son impopulares pero debemos tomarlas pensando en la colectividad”, ha continuado la consejera delegada de Emsevall, quien ha puntualizado que la instalación acuática adolece de deficiencias que para abrirla supondrían una gran inversión por parte del Ayuntamiento que ahora mismo no se puede asumir.

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS
Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer una iniciativa solidaria que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de junio durante la clausura de la Universitat Popular que tendrá lugar a las 18 horas en el Teatro Municipal Carmen Tur.

“Siguiendo la sugerencia de las mujeres de la gimnasia, desde este equipo de gobierno hemos aceptado que se lleve a cabo una recogida solidaria de alimentos durante la clausura de la Universitat Popular”, ha explicado Vicente-Ruiz, quien ha apuntado que las donaciones irán destinadas a Cáritas y Cruz Roja, entidades que dada la situación actual “están desbordadas y que necesitan, más que nunca, la colaboración de todos para ayudar a las personas que lo están pasando mal”.

Por ello, la portavoz popular ha animado a todas las personas que acudan el próximo jueves a la clausura de la Universitat Popular, lleven alimentos y hagan, así, una labor social para ayudar a los más necesitados.

Para Elena Vicente-Ruiz, tanto Cáritas como Cruz Roja son, en la actualidad, un “importante sustento para muchas familias”. “El PSOE que ha creado desempleo y crisis va en contra de este tipo de ONG que realizan una importante labor social presentando mociones contra la exención del IBI de la iglesia”, ha apuntado la consejera delegada. “A esto se dedica el PSOE”, ha continuado.

Subir