elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró subraya el compromiso del Consell con las PYME como fuente generadora de empleo y crecimiento económico para la Comunitat

  • El centro maternal infantil de Belcaire generará 12 puestos de trabajo y dotará de un importante servicio a la población y al parque empresarial

  • La Generalitat, a través de SEPIVA, pone a disposición de empresarios atractivas condiciones de comercialización para que puedan desarrollar su proyecto empresarial

El director general de Industria, Rafa Miró, ha subrayado hoy “el firme compromiso del Gobierno valenciano con los emprendedores y PYMEs como fuente generadora de empleo y actividad económica para la Comunitat”.

Para el director general, en la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, “desde las administraciones públicas debemos generar el marco adecuado para facilitar que nuestros pequeños empresarios, autónomos y PYMEs de la Comunitat puedan crear nuevos puestos de trabajo”.

Así, ha destacado iniciativas que desde el Consell, a través de SEPIVA, se están llevando a cabo con el único objetivo de facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales y de generar empleo como la reducción del precio del suelo industrial hasta un 30%, la posibilidad de adquirir naves empresariales en régimen de alquiler con opción de compra o de adquirir derechos de superficie.

En este sentido, Miró ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha del centro maternal infantil del parque empresarial El Belcaire de Vall d’Uixó promovido por la Generalitat a través de SEPIVA.

“Iniciativas como ésta - ha continuado- son el claro ejemplo de que la Comunitat sigue siendo una tierra de emprendedores y de oportunidades para seguir creando puestos de trabajo que permitan reactivar la economía y generar reactivación económica”.

Así, ha asegurado que “son también un ejemplo de que los mecanismos que desde el Consell ponemos a disposición de empresarios para que sus proyectos sean una realidad está dando sus frutos”.

De este modo, Rafa Miró ha recordado que este centro maternal se ha construido sobre una parcela que adjudicó SEPIVA con las nuevas modalidades de comercialización que la Generalitat pone a disposición de empresarios “para que ninguna iniciativa se quede en el cajón”.

“Queremos- ha señalado- que el empresario y autónomo invierta principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores, por eso le facilitamos que pueda acceder a suelo empresarial en con atractivas condiciones”.

El director general de Industria ha hecho especial hincapié en otros servicios que la Generalitat pone a disposición de los emprendedores como los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, la línea de incentivos para la creación de empresas de base tecnológica, facilitar el acceso de las empresas valencianas a los préstamos ICO y la concesión de préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas para apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial.

“También hemos aprobado recientemente el nuevo Plan de Incentivos 2012 o el Decreto de de apoyo a iniciativas empresariales, a emprendedores, microempresas y PYME para facilitar el emprendimiento innovador”, ha añadido al respecto.

Centro materno infantil
El centro maternal infantil del Parque Empresarial Belcaire, promovido por SEPIVA, cuenta con una inversión de más de 500.000 euros y generará media docena de empleos directos.

Entre los servicios que este centro ofrecerá tanto al parque empresarial como al municipio de Vall d’Uixó destaca la Enseñanza infantil de 0 a 3 años (incluido inglés con profesorado nativo) comedor con cocina propia, escuela de verano durante los meses de junio a agosto, un patio de 900 metros cuadrados, así como actividades extraescolares hasta los 14 años, entre otros.

Parque Empresarial Belcaire
El Parque Empresarial Belcaire cuenta con una extensión total de 576.962 metros cuadrados. En él hay instaladas más de 50 empresas dedicadas a sectores como la construcción, calzados y curtidos, industria química, transporte y maquinaria industrial.

Subir