elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto hace un llamamiento a “la fuerza y unión de los ciudadanos” para conseguir la dación en pago de las hipotecas

Sixto hace un llamamiento a “la fuerza y unión de los ciudadanos” para conseguir la dación en pago de las hipotecas
  • Los diputados Ricardo Sixto y Marina Albiol participan en la recogida de firmas de la campaña en la Vall d’Uixó

MÁS FOTOS
Sixto hace un llamamiento a “la fuerza y unión de los ciudadanos” para conseguir la dación en pago de las hipotecas - (foto 2)

El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto y la diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, han visitado esta mañana la Vall d’Uixó, donde han mostrado su preocupación por cuestiones diversas como el alta tasa de paro de la comarca y han participado en una campaña de recogida de firmas para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago. Albiol, además, ha criticado duramente “las mentiras del PP” en torno al hospital prometido y ahora suspendido en la ciudad.

Sixto ha recordado que la principal preocupación de los ciudadanos es el paro. “La necesidad de incrementar el nivel de ocupación tendría que ser la primera de las prioridades del gobierno, y especialmente reclamamos una decidida actuación para invertir en el sector público, que es una verdadera fuente de crear puestos de trabajo, cosa que no está haciendo el gobierno, sino más bien lo contrario: recortes y vulneración de derechos laborales’.

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso ha aprovechado, además, la visita a la comarca de la Plana Baixa para participar junto a la diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol y la concejala de EUPV en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Herminia Montins, en la campaña de recogida de firmas para la ILP sobre la Dación en Pago, que se ha celebrado hoy mismo en el mercado del municipio. “Es fundamental que la gente se conciencie de que la fuerza está en la calle. Por mucha mayoría que tenga el PP, éste no tiene bastante con un código de buenas prácticas, hace falta una regulación, para que la gente que está a punto de perder su casa, no se quede en la calle. Tiene que ser la gente a la que se rescate y no a los bancos”, ha manifestado Sixto.

Mentiras sobre el Hospital de la Vall d’Uixó
Por su parte, Albiol ha arremetido duramente contra el PP, a quien ha acusado de “mentir de manera flagrante y reiterativa” sobre el hospital de la Vall d’Uixò. “El PP ha ido actuando en los últimos años de manera electoralista, prometiendo el hospital para ganar votos. Bonig hizo del hospital su caballo de batalla, aseguró que empezarían un día después de ganar las elecciones en el 2007, y no fue ni entonces ni en los últimos cuatro años, ni ahora. Las promesas de Cervera y Camps, acabaron además con una lamentable foto ante una maqueta. Ha sido un total engaño”.

La parlamentaria de izquierdas lamenta que a las preguntas de EUPV en Las Cortes, después del anuncio del conseller Rosado sobre que el proyecto del hospital se suspendía, “poco podemos sacar en claro, sólo vaguedades. Nos habla de política de austeridad, no nos dan fecha de cuándo se retomará el proyecto y, lo más hilarante es que hablan de que los motivos para no hacerlo son la crisis, y que a éstas alturas no hay plan funcional. Nos preguntamos cómo puede ser que esto ocurra 10 años después de que se prometiera por primera vez el centro sanitario. Ha venido presupuestándose desde 2006”.

A este respeto, Albiol añade: “nos preguntamos donde están ese dinero que ha ido consignándose cada año. En qué se lo han gastado? Ninguna de estas preguntas nos ha contestado Rosado”, lamenta. La diputada afirma que EUPV “sigue reivindicando esta infraestructura tan necesaria para la Vall y los pueblos de la comarca. Tiene que ser una prioridad para la conselleria y no una burda mentira, como ha sido hasta ahora”.

Subir