elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida lamenta la falta de compromiso del PP con el Hospital de la Vall

Esquerra Unida lamenta la falta de compromiso del PP con el Hospital de la Vall

    La concejala de Esquerra Unida de la Vall d’Uixó, Herminia Montins, afirmó que el equipo de gobierno municipal del PP ha demostrado sobradamente su falta de interés por la construcción del Hospital comarcal de la localidad. Según Montins “el PP lleva años prometiendo un Hospital que no llega nunca, del cuál sólo tenemos un cartel y ya ni tan siquiera la maqueta que presentaron a bombo y platillo como una realidad que iba a ser inmediata”.

    Montins relató cómo desde el grupo municipal de Esquerra Unida han venido demandando desde septiembre de 2011 una posición común de todos los grupos municipales de cara a reivindicar la instalación sanitaria de la localidad ante el gobierno del PP de la Generalitat y el gobierno municipal no dio ninguna respuesta a esta propuesta de diálogo.

    “En la última sesión plenaria celebrada el pasado mes de mayo, Esquerra Unida volvimos a presentar por escrito en una moción la misma propuesta de diálogo sobre el tema del Hospital. En concreto propusimos que se convocara una Junta de Portavoces para que el Alcalde nos informe a todos los grupos municipales de cuál es la situación concreta del proyecto del hospital y para después solicitar entrevistas de todos los grupos municipales con las Consejerías de Territorio y de Sanidad de la Generalitat Valenciana para que nos expliquen con toda claridad qué piensan hacer con el Hospital de La Vall, porque actualmente estamos en una total indefinición por parte del Gobierno Valenciano, que no hace otra cosa más que dejar pasar el tiempo. Nuestra propuesta se aprobó por unanimidad en el Pleno”.

    “Esperamos que esa reunión sea convocada en breve y que el PP demuestre que realmente tiene voluntad de llevar a la práctica este proyecto que tanto necesita la Vall y la comarca en general, una instalación sanitaria que aliviaría la saturación y las listas de espera del Hospital de Vila-real y ofrecería proximidad a la ciudadanía y muchos puestos de trabajo”, concluyó Montins.

    Subir