elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en una vivienda en ausencia de los propietarios

  • El valor de lo sustraído supera los 50.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores de los hechos a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de La Vall d’Uixó en la que la víctima afirmaba que entraron en su casa mientras se encontraba ausente y le sustrajeron diversos efectos entre los que se encontraban un ordenador portátil y varios relojes, uno de ellos de oro y con un valor aproximado de 40.000 euros, así como 3.500 euros en metálico. El valor total de lo sustraído supera los 50.000 euros.

La investigación de los agentes llevó a sospechar desde el primer momento de la empleada de hogar que trabajaba en la vivienda de la víctima. Dicha trabajadora al parecer facilitó la información a sus otros dos cómplices para que supieran dónde se encontraban los relojes y el dinero cuando entraran en la vivienda. Posteriormente los otros dos cómplices accedieron a la vivienda forzando una ventana.

Una vez localizados los cómplices de la asistenta de hogar, se procedió a la detención de los tres por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos son M.D., de 28 años de edad; y M.R., de 21 años, ambos de nacionalidad marroquí; y G.A., de 27 años y nacionalidad rumana. Todos ya han pasado a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir