elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica la dejadez real en el "pequeño urbanismo"

  • Los socialistas denuncian la ineficacia del contrato firmado para la colación de césped artificial junto con el mantenimiento de jardines

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que la dejadez que el equipo de gobierno del Partido Popular está ejerciendo en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes en el municipio “pese a la gala de la que hacen con el llamado pequeño urbanismo”, tal y como ha manifestado el edil socialista, Manel Jorge.

En este sentido, el edil ha recordado que ahora hace un año de la aprovación del contrato de “dudosa legalidad”, pues por eso el juez ha admitido a trámite el recurso que el PSOE presentó por un contrato que ligaba los campos de césped artificial al mantenimiento de los jardines. “Un contrato que endeuda al Ayuntamiento en 10 años, es decir, dos legislaturas y media, gobierne quien gobierne con un importe de medio millón de euros al año”, según palabras de Jorge.

Así pues, desde el PSOE inciden en destacar que el PP hace una y otra vez gala del que ellos llaman”pequeño urbanismo” y unos días inauguran obras financiadas con dinero conseguido por el anterior equipo de gobierrno, como la plaza Ismael Llopis y otros revenden proyectos de difícil realización como el ascensor de la plaza de Oriente. “Pero una imagen vale más que mil palabras y así lo demuestran las fotografías tomadas de las llamadas carrers del poblet y la carretera del Carbonaire”, tal y como explicó el edil socialista.

Finalmente, Jorge ha destacado que continuan sin plantarse los árboles que se arrancaron en la plaza de enfrente de la parroquia del Cristo en el Carbonaire y que se acometió esta acción sin contar con ningún expediente previo de Medio Ambiente a pesar de las quejas de los vecinos. “Este es el pequeño urbanismo del PP, a parte de más pequeño también es sucio e incompetente”, según palabras del responsable.

comentario 1 comentario
valler
valler
30/08/2008 08:08
Que cinicos

Claro. Les duele que u na caja local y una empresa local, que crean empleo en La Vall, se hayan quedado esta adjudicacion. Ellos la tenian preparada para "una empresa de Murcia" seguramente afin a la causa. Como hicieron con la irregular adjudicacion del parking y con la irregular adjudicacion de la ampliacion del poligono Belcaire. Hace falta tener morro,Manel.

Subir