elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsará finalizar el Polifuncional y el Hospital

La Diputación impulsará finalizar el Polifuncional y el Hospital
    MÁS FOTOS
    La Diputación impulsará finalizar el Polifuncional y el Hospital - (foto 2)
    La Diputación impulsará finalizar el Polifuncional y el Hospital - (foto 3)

    Así lo ha anunciado la diputada provincial de comunicación y relaciones institucionales, Esther Pallardó quién visitó la localidad para reforzar la continuidad de dos infraestructuras tan necesarias en la localidad como el edificio cultural polivalente y el hospital.

    Al respecto, Pallardó ha apuntado que ambos temas ya están bastante encauzados pero la Diputación se volcará en ellos para que lo antes posible puedan estar finalizados. "El resto de proyectos que tiene el municipio siguen su curso y la Diputación colaborará en agilizar los trámites", tal y como declaró la diputada. Además, Pallardó ha recordado que ya están los trámites para que los terrenos del IVVSA pasen a ser del Ayuntamiento y en el tema del hospital se han cedido los terrenos a excepción de dos propietarios y están a la espera de que finalice el periodo de exposición pública del Plan Especial para poder adjudicar el proyecto de los 56 presentados.

    Por su parte, la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig ha hecho hincapié en destacar la buena iniciativa de la Diputación de retomar las relaciones con los Ayuntamientos e interesarse por cómo van sus principales proyectos. Además, Bonig repasó las grandes obras que están encauzadas algunas, otras ya finalizadas junto con las que también están por llegar.

    En este sentido cabe destacar la apuesta que el equipo de gobierno hizo por el llamado “pequeño urbanismo” y que ha contemplado obras como la remodelación de la plaza Ismael Llopis, la III fase de la zona verde del Carmaday, entre otros y que han estado contemplados dentro de los planes provinciales de obras y servicios. Además, en materia educativa la alcaldesa ha anunciado que ya se ha concedido la licencia para el derribo de la Cova, así como también está adjudicada la obra para la ampliación del CP Rosario Pérez.

    En materia deportiva un proyecto ya resuelto han sido los campos de césped artificial y otro proyecto todavía pendiente de ejecución es la Pista de Atletismo. Primero cambiar el pavimento y después una mejora de los vestuarios, gradas, iluminación. Todo ello con la apertura inmediata de la Clínica Segarra, pues las mejoras han finalizado y el mobiliario se está colocando y la ruta turística que incluye la mejora de todo el caso antiguo.

    Finalmente, el vicepresidente segundo de la Diputación y edil de hacienda en La Vall, Vicent Aparici ha señalado la importancia en estos momentos de crisis de la obra pública "y por eso desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de la Vall se trabajará en su fomento porque resulta una necesidad". Además, ha incidido en recordar que la Diputación lleva mucho tiempo impulsando y ayudando en mejorar el municipio vallero con multitud de obras contempladas en los Planes Provinciales.

    comentarios 2 comentarios
    gotxa
    gotxa
    30/08/2008 08:08
    Preguntale a tus amigos

    Preguntale a tus amigos que se niegan a dar los terrenos. Por cierto son los mismos que estan procesados con el alcalde de Moncofar. Pero que cinicos son algunos.

    Subir