elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva pista de pádel y tenis para 2009

    El Ayuntamiento prevé la construcción de por primera vez una pista de padel, pues es una modalidad deportiva que se está arraigando en el municipio, junto con una pista de tenis. “En este momento estamos estudiando la posibilidad de dónde ubicarlo y así se baraja la opción de construirlo al lado del actual polideportivo o junto la piscina municipal”, tal y como ha manifestado el edil de deportes, Víctor Lorenzo.

    Al respecto, también cabe señalar que prevén que las nuevas instalaciones estén incluidas dentro del plan de infraestructuras deportivas para que  de esta manera su construcción sea más rápida, pero sin descontar la ayuda que aportará el consistorio.

    Por otro lado también está en marcha la remodelación de la pista de atletismo que estará lista para el 2009 que se incluye dentro del plan de instalaciones deportivas en el que participan al 33% la Diputación, Generalitat y Ayuntamiento.

    Así pues, tal y como ha comentado Lorenzo, “si todo sale bajo lo previsto se iniciarán las obras para sustituir el sintético de la pista a finales de año y de esta manera se solucionará un de los problemas actuales  de estas instalaciones, pues no se encontraba en condiciones para usarla por los deportistas." El proyecto ya está en marcha con un presupuesto de 265.000 euros.

    Además también se mejorarán  y se ampliarán las actuaciones en el entorno de la pista de atletismo, a la  que se suma la reforma de los vestuarios y la mejora de los accesos, junto con la pista de cross inaugurada recientemente para seguir potenciando sus características ascendiendo así la inversión al medio millón de euros.

    En el mismo orden de cosas, Lorenzo también ha anunciado otras inversiones de infraestructuras como la que se hará en el polideportivo mejorando una de las salas que ocupan diversos clubes locales junto con los accesos al estadio José Mangriñán.

    Cabe recordar que el Taller de Empleo también llevará a cabo la remodelación de los vestuarios del frontón y del campo de fútbol. Así pues, todo ello en global, tal y como ha señalado Lorenzo, “en el Mangriñán se pueden llegar a invertir unos 600.000 euros, más el césped artificial ya instalado”.

    comentarios 2 comentarios
    joven vallera
    joven vallera
    23/08/2008 09:08
    a quien le pica se rasca

    si el que dice ser pilotari (o eso dice) quiere un trinquet, que se lo curre y busque fondos con los que financiarlo, y luego reclame ayudas públicas, pero que no espere que con el dinero de todos los contribuyentes se pague en su totalidad el coste de una instalacion deportiva para disfrute de unos pocos, pues por suerte,España no es una dictadura comunista (bueno, aunque a este paso, el presidente va a dejarnos peor incluso).

    Subir