elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falta de puntería impide la remontada de la UDE en la Vilavella

  • Tras una pésima primera parte, la UDE erró goles cantados en la segunda

Los aficionados albiazules tendrán que esperar al menos dos días más para ver la primera victoria de la UDE en la presente pretemporada. El partido tuvo muy poquitas cosas de amistoso ya que ambos equipos se emplearon a fondo. Los locales dominaron con claridad la primera parte, mientras que la UDE se exhibió en la segunda y sólo la falta de acierto impidió a los de Palomo la remontada.

La primera parte tuvo color rojillo, ya que los discípulos de Paco Sala, muy metidos en el match desde el silbido inicial, dominaron el juego con relativa facilidad. Mientras tanto a los valleros les costó posicionarse tácticamente sobre el estrecho campo de la Cantera.

En la primera jugada con cierto peligro, remate a bocajarro dentro del área pequeña que bloca David Pérez sin ninguna dificultad, e incomprensiblemente el colegiado decretó un penalti que solo vio él. Ferrán desde los once metros transformó el lanzamiento a pesar de que el guardameta albiazul adivino la trayectoria del mismo. El Vilavella se adelantaba en el marcador merced a un penalti inexistente. Pero los locales eran netamente superiores y estaban poniendo contra las cuerdas a una UDE que no estaba en el partido. Cuatro minutos después, Pascual recoge un balón dentro del área y de ajustado tiro raso, envía el esférico al fondo de las mallas albiazules.

Con una desventaja de dos goles en el marcador, la UDE empezó tímidamente a despertar de su letargo. En el minuto 21, primer disparo a puerta de los visitantes, Marcos desde el borde del área envía un fuerte chut que salió lamiendo la cepa del poste. La reacción albiazul sólo fue un espejismo en esta primera parte ya que los locales tenían el control del centro del campo y no dejaban maniobrar a los valleros. En el minuto 30, Ferrán se hace con un rechace de la zaga dentro del área pequeña y solo delante de David Pérez cruzó el balón demasiado. Salvo un par de tímidas aproximaciones sin consecuencias de los rojillos la primera parte ya no dio más de sí.

El segundo periodo tuvo una decoración muy distinta, la UDE salió con otra mentalidad y se fue en busca de la remontada desde el inicio. En el minuto 3, manos fuera del área del Vilavella, que el Sr. colegiado entendió que habían sido dentro y decretó penalti. Marcos se encargó de transformar el penalti en gol y de esta manera recortaba distancias en el marcador.

La UDE se volcó en busca del empate, ante un Vilavella que replegó líneas para tratar de aguantar el vendaval albiazul. En el minuto 11, centro al interior del área de Llamas y Muñoz a la madia vuelta remata fuera por poco. Instantes después, Muñoz roba un balón en el centro del campo y asiste a Marcos que desborda por el centro por velocidad, pero no llego a concretar la definición de la jugada.

Los locales estaban desdibujados ante el fuerte arreón de los visitantes. En el minuto 20, Muñoz de espectacular chilena logró batir el arco vilavellero, pero el árbitro se equivocó al anular el gol por una falta previa de Marcos, cuando la falta se la hicieron a él. Cuatro minutos más tarde, pase de José al espacio libre y Marcos se deshace de dos contrarios para finalmente estrellar el balón en el poste.

Al filo de la media hora de juego tras la reanudacion, Pepichu de tiro libre desde fuera del área envió un fuerte obús que fue repelido por el larguero. A partir del minuto 35, la UDE soltó un poco el pie del acelerador y los rojillos empezaron a dar señales de vida, en algún contragolpe. En el minuto 38, posiblemente la ocasión más clara de la UDE en todo el partido, Joel rompe el férreo marcaje de un defensor y desde la línea de fondo cuelga un balón que José, solo como la una, en la misma raya de gol no llegó a empujarlo al fondo de la red por escasos centímetros. Y el partido terminó con una clara ocasión de un ex jugador albiazul, Eloy, que se emborrachó de balón cuando estaba mano a mano con David Pérez.

Y el partido finalizó con victoria local por dos goles a uno, los jugadores de Paco Sala supieron sufrir en la segunda parte para rentabilizar la ventaja que obtuvieron en la primera mitad. Por su parte la UDE tendrá que seguir corrigiendo aspectos de cara a su puesta a punto, como la falta de actitud de los primeros 45 minutos.

A destacar la gran cantidad de ocasiones que erraron los valleros y muy buena actuación tanto de Marcos como de Muñoz que se están afianzando como la referencia en ataque del Vall de Uxó, aunque tendrán que afinar su puntería.

2; Villavieja C.F.: Emi, Sos, Fiti, Nando, Frías, Ferrán, Carlos, Pascual I, Alex, José Catalán y Pascual. También jugaron: David, Diego Roldan, Vicent, Esteban, Emilio, Balaguer y Eloy.
1; U.D. Vall de Uxó: David Pérez, Javi Garcés, Chema, Pepichu, Llamas, Raúl Tena, Joel, Nacho, Marcos, Aitor y Raúl Abad. También jugaron: Mechó, Vicent Ramón, Adrián, José, José Luís, y Muñoz.
Árbitro: Antonio Jiménez Álvarez. No estuvo muy acertado ya que se invento dos penaltis uno en cada área y anulo un gol a la UDE a todas luces legal.
Goles: 1-0 Ferran de penalti, mto 14. 2-0 Pascual, mto 18 y 2-1 Marcos de penalti mto 48.
Incidencias: Se guardo un minuto de silencio en memoria de todas las victimas del accidente de Barajas. Bastante publico en el Campo de la Cantera con muchos aficionados valldeuxenses y bastante gente de fútbol entre el publico.

Subir