elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls culpa a Clavell de la degradación de la piscina municipal cubierta

    La protavoz del Partido Socialista de Vall d’Uixó, Antonia García, ha informado de que “al parecer el Partido Popular no privatizará la piscina municipal cubierta aunque la intención fue manifestada en su día por el alcalde, Óscar Clavell. De haberse consolidado la privatización, se hubiera tropezado tres veces en la misma piedra”, según ha asegurado García.

    En este sentido, García ha recordado que “las dos gestiones privadas durante el periodo de alcalde de Vicent Aparici fueron desastrosas”.

    La edila ha supuesto que “las empresas que han ido a ver la piscina, invitadas por el PP, aunque se hizo una limpieza de cara extraordinaria, se darían cuenta del estado degradado en que está la instalación, además de ver los números, desastrosos, que el propio Clavell anunció en prensa”.

    “Este –ha dicho- es el resultado de la gestión del PP en la piscina. Estado absolutamente degradado y gestión económica pésima. Eso contrasta claramente con el cometido que se hizo desde el gobierno municipal socialista, y con el que me comprometo si dentro de tres años contamos con la confianza de la ciudadanía”.

    Así, ha explicado que durante el periodo de gobierno socialista “se convirtió la piscina, con la ayuda de los trabajadores municipales, en un centro de deporte y de salud pública”. Con ello, ha añadido, “se aumentaron servicios –maquinaria gimnástica, saunas y otros-; se mejoró las instalaciones, como son los vestuarios y los accesos; se amplió la oferta de cursillos y actividades; se crearon puestos de trabajo para chicos y chicas de la ciudad; y se instauraron precios competitivos”.

    Todo ello hizo que se doblara en un año el número de abonados y usuarios.

    En cambio, para García Valls, “con el PP y con Óscar Clavell comenzó la degradación de la piscina, ya que su gestión pasó de Deportes a Emsevall, se aumentaron los precios, se hicieron obras desastrosas en los vestuarios; la maquinaria ha dejado de funcionar y no se ha promocionado para nada la instalación”.

    La concejala socialista cree que “no es criticar por criticar, es denunciar una realidad que no le gusta al Grupo Municipal Socialista y a muchas vecinas y vecinos, que así lo han hecho llegar”. “Muchas personas eligen otras piscinas de localidades cercanas porque no les gusta la suya, porque no les gusta que la temperatura del agua no sea la adecuada, que de las duchas no sepan si se van a quemar con el agua o se van a congelar, que los vestuarios no tengan puertas, que todo esté en un estado de abandono por la negligencia de los que gobiernan el ayuntamiento, que, como no creen en una administración prestadora de servicios públicos, no los gestión con ningún tipo de interés”.

    Con todo, ha instado al PP a “no echar la culpa a los trabajadores y trabajadores, como acostumbran a hacer en todo, puesto que quien decide y quien debe organizar es el político, la política en este caso, la consejera Delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz”.

    “De todas maneras –ha concluido- si sigue la estela de su antecesora, apañados vamos. Y aprovecho para preguntar al PP qué van a hacer con la piscina de San José, si también va a hacer falta una campaña socialista de denuncia para que la abran este verano, desde el principio. Si ya han subsanado las deficiencias”.

    Subir