elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida propone medidas de ahorro en los sueldos y asignaciones económicas de los concejales

Esquerra Unida propone medidas de ahorro en los sueldos y asignaciones económicas de los concejales

    Esquerra Unida presentará en el Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó del próximo miércoles dos propuestas para ahorrar dinero en los sueldos y asignaciones económicas de los concejales y poder dedicar ese dinero a otras necesidades más importantes.

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha explicado que en estos momentos, en los que se están imponiendo recortes de todo tipo y en los que el Ayuntamiento sigue debiendo dinero a asociaciones de La Vall, “es necesario que los responsables políticos den ejemplo de austeridad y se eliminen sueldos que no son necesarios y se puedan atender así otras cosas mucho más importantes”.

    Por una parte, Esquerra Unida propondrá que se eliminen dos de los sueldos que están cobrando los concejales del equipo de gobierno del PP: el de la Consejera Delegada de la Empresa Municipal y el de la Concejala de Educación. Francisco Porcar explica que “con las privatizaciones que ha impuesto el PP en los servicios municipales, por ejemplo en la limpieza y recogida de basura, la empresa municipal tiene mucho menos trabajo que antes y no tiene sentido que en las actuales circunstancias se continúe pagando un sueldo a la Consejera Delegada que podría hacer perfectamente su función sin sueldo. El caso de la Concejala de Educación es todavía peor, pues nunca antes se había cobrado un sueldo por estar al frente de esta concejalía; el actual gobierno del PP en lugar de ahorrar en sueldos, lo que ha hecho es gastar más al asignar un sueldo a la concejalía de educación, por eso Esquerra Unida proponemos su eliminación”.

    Por otra parte, Esquerra Unida propondrá también que se reduzcan en un 10% los sueldos del Alcalde y de los otros dos concejales del equipo de gobierno que cobran un sueldo del Ayuntamiento, y que se reduzcan igualmente en un 10% las asignaciones que perciben todos los demás concejales de todos los grupos municipales por la asistencia a Plenos y Comisiones Informativas. “Esta segunda propuesta, dice Porcar, la presentamos tanto por el ahorro de dinero que supone como porque pensamos que en unos momentos como los actuales los concejales debemos dar ejemplo de austeridad”.

    “Con el ahorro que se produciría si se aprueban estas propuestas de Esquerra Unida, concluye Porcar, se podrían atender necesidades que hoy no se están atendiendo y se podría pagar el dinero de subvenciones y convenios que se debe a las asociaciones de La Vall que tanto están sufriendo los impagos por parte del Ayuntamiento”.

    Subir