elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL GMS denuncia el abusivo incremento de las multas de tráfico

    El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las numerosas quejas vecinales respecto al aumento de multas de tráfico que se está produciendo.

    La concejala Loli Giménez ha lamentado que “justo en los meses más difíciles para los bolsillos de los vecinos, cuando llegan los impuestos que más daño hacen como son la contribución o los pagos de los seguros, y ahora que se ha anunciado un aumento importante de las tasas e, incluso, la creación de nuevas, parece ser que desde la policía local se ha recibido la orden de incrementar la recaudación por multas”.

    La edila ha informado de que “los vecinos deberían de saber que las multas y sanciones ya no se gestionan desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Ahora, es la diputación de Castellón la que se encarga de tramitar la denuncia previo pago”.

    “Esto significa –ha añadido- que la diputación se queda con una parte, con un porcentaje del total de la multa, con lo que el Ayuntamiento, para no perder, para que le salgan los números, tiene que doblar el número de multas”.

    Asimismo, podría ser también “que el PP obligaría a los ciudadanos a utilizar el aparcamiento privado como es la ORA o el parking del Polígono III. Así, los vecinos y vecinas pagan más por una doble vía, o a la empresa privada que gestiona la ORA o la denuncia que pone el Ayuntamiento”.

    Giménez ha contextualizado: “Hace unos días, los vecinos de la calle Guzmán, que parece ser que tienen permiso para aparcar a los dos lados de la calle, alucinaban de ver como los agentes cumplían su trabajo, es decir, cumplían órdenes y multaban a todos los vehículos estacionados en uno de los lados”.

    También, ha señalado, “los vecinos de la zona centro también han contado como, asombrados, la grúa retira los coches mal aparcados más rápido que nunca, todo con un afán únicamente recaudatorio”.

    “Desde el Grupo Municipal Socialista –ha continuado- solicitamos a los responsables políticos del PP que ofrezcan soluciones eficaces al problema del aparcamiento y que cesen en su abuso de agotar las cuentas de los ciudadanos para colmar las de un Ayuntamiento que ellos mismos se han encargado de vaciar a causa de su mala gestión”. El último ejemplo lo tenemos en las cuentas del primer trimestre de 2012, cuando han ingresado 2,5 millones y gastado 4,6 millones.

    Subir