elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la bajada de ingresos en la partida de la limpieza diaria

  • Monago exige transparencia en la gestión económica de las arcas municipales

Desde EU han hecho hincapié en destacar que la partida de la limpieza diaria se ha visto mermada sin saberse ni conocerse explicación de a donde ha ido el dinero que en ella había destinado a la puesta al día en el mantenimiento por ejemplo de la plaza de toros en la semana de les Penyes en Festes. “Todo ello dado el empeño que la delegada de Emsevall, Esperanza Nebot ha tenido en recordar el trabajo que supuestamente se estaba llevando a cabo pero que cualquier persona que haya estado en la plaza se ha podido dar cuenta que había suciedad acumulada y que tampoco olía a desinfección”, tal y como ha apuntado el edil, Nicolás Monago.

Además, el edil también ha incidido en destacar el derecho que todos los ciudadanos tienen en conocer en qué se gasta el Ayuntamiento el dinero y dada la falta de información  se ha preguntado cómo es que este año el concierto de Les Penyes ha sido el más caro de toda su historia cuando la Diputación lo ha subvencionado o también conocer si el consistorio ha financiado el encierro de toros bravos, entre otros aspectos.

En este sentido, desde EU critican la falta de transparencia que existe en la gestión municipal “y demuestran que estamos volviendo a la misma situación pasada que en 2002 cuando entramos a gobernar y tan solo había dejado el anterior gobierno popular 86 céntimos en la partida para las fiestas”, según palabras del edil de EU.

Demagogia en la accesibilidad
Para el PSOE el Partido Popular desde los inicios de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales ha ido variando su política de accesibilidad “en función del lugar o de la oportunidad del momento sin importarle realmente los intereses de los ciudadanos”, tal y como apuntó la edila MªDolores Algar. “Es por ello que es una excentricidad el colocar un ascensor en una plaza pública o el haber permitido el caos vivido en la semana grande taurina del municipio sin vigilancia policial alguna mientras los peatones no podían caminar con normalidad y los vehículos estaban aparcados encima de los pasos de peatones o encima de las aceras”, según añadió la edila.

comentarios 3 comentarios
vallera
vallera
19/08/2008 04:08
paraje san jose

aunque no sea la noticia apropiada,me gustaria destacar que el otro dia fuimos a cenar a las mesas de san jose y no habia luz,estaba muy oscuro y no veias nada.un paraje que se utliza en verano y que no puedas ir.por lo menos para la gente que no estamos de veraneo y vamos a cenar alli.

Subir