elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola d’Estiu de la Vall d’Uixó inicia el periodo de matriculación

L’Escola d’Estiu de la Vall d’Uixó inicia el periodo de matriculación
  • Este año se han elegido los colegios Rosario Pérez y Eleuterio Pérez

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha dado a conocer la apertura del periodo de matriculación. Así pues, a partir de mañana se podrán inscribir los niños y niñas de 4 a 12 años. “Este año se han elegido los colegios Rosario Pérez y Eleuterio Pérez”, ha apuntado la edila.

El horario de l’Escola d’Estiu se mantendrá como el año anterior. Cabe destacar que en la edición de 2011 se amplió el horario en hora y media, por lo que l’Escola d’Estiu es de 9,30 a 13,30 horas. “Quiero agradecer al alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, su sensibilidad y su apuesta por mantener el horario ampliado, posibilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha asegurado Olga Salvador.

El periodo de matrícula, que se inicia mañana, finalizará el 12 de junio en el Centro Social de Les Llimeres. El horario para inscribirse es de 11 a 13,30 horas. La matrícula es de 50 € aunque se podrá solicitar beca.

L’Escola d’Estiu contará con 18 monitores, uno de ellos será el coordinador de los dos centros y dos monitores se encargarán de atender a los alumnos de las aulas CYL para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Este año, “contaremos con 5 voluntarios y 5 estudiantes que reforzarán los grupos”.

Los objetivos de l’Escola d’Estiu son fomentar la socialización, la participación y la integración social de la población infantil y juvenil, favorecer la participación y fomentar valores relacionados con la salud, el medio, el trabajo cooperativo o la igualdad.

L’Escola d’Estiu consta de 5 módulos: naturaleza, deportes, manualidades, juegos y excursiones.

ESTIU JOVE
Por otra parte, mañana se inicia la matriculación de l’Estiu Jove. Ésta podrá realizarse de 11 a 13,30 horas en el Centro Social Les Llimeres y de 17,30 a 20 horas en el Barrio Carbonaire.

L’Estiu Jove está dirigido a jóvenes de entre 13 a 18 años y se llevará a cabo en los centros sociales de Carbonaire, La Unión y La Moleta. Las actividades para este año comprenden charlas con deportistas de élite y sobre alimentación saludable, equitación, escalada o senderismo, entre otros.

Subir