-García Valls denuncia la desidia del gobierno del PP en fomentar el empleo entre los jóvenes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

García Valls denuncia la desidia del gobierno del PP en fomentar el empleo entre los jóvenes

16/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García Valls, ha denunciado que la parálisis del gobierno local del Partido Popular "ha llegado a extremos muy preocupantes" y, prueba de ello, es que no ha participado en la convocatoria de la diputación de Castellón para unas becas para el verano para alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior, diplomaturas y licenciaturas, en las que la aportación municipal es mínima.

Según García Valls, "esto no soluciona los problemas de desempleo pero demuestra la inacción y la desidia del equipo de gobierno en lo que puede aportar algún respiro a algunas personas, en este caso a los jóvenes". Cabe destacar que en esta convocatoria sí que han entrado municipios como Benicarló, Moncofa, Almenara, Palanques o Traiguera.

Para la portavoz socialista, el PP de "Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Óscar Clavell siguen instalados en las políticas de cuanto peor mejor para seguir parapetados en la crisis los cambios ideológicos que persiguen las políticas de recortes, que en la Vall d´Uixó se traducen en despidos de funcionarios y recortes salariales sectarios y revanchistas".

Por esto, García Valls cree que el paro, "que es la primera preocupación de la ciudadanía, no es una prioridad ni para Rajoy, ni para Fabra ni para Clavell" y, muestra de ello, es que de los 4.154 parados de marzo se ha pasado a 4.277 en abril.

Estas cifras hacen que la edila se pregunte "qué hacen Rajoy, Fabra y Clavell para crear trabajo".

La concejala del Grupo Municipal Socialista ha explicado que en 2009, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno valenciano recibió 870 millones de euros para el fomento del empleo, de los que a la Vall d'Uixó han llegado algo más de 80.000 euros en dos talleres de empleo cuando, por número de habitantes, deberían de haber venido casi seis millones de euros.

Asimismo, García Valls ha querido "tapar la boca a los que dicen que el Grupo Municipal Socialista " y, en este sentido, ha apostado por obligar a la Generalitat a pagar lo que debe; a que el gobierno autonómico trate al Ayuntamiento con equidad en el fomento de empleo; a invertir en infraestructuras para el riego; a desarrollar suelo industrial en el Belcaire C; a exigir la construcción de viviendas protegidas; a construir el hospital y nuevos centros educativos; a reurbanizar áreas de rehabilitación; y a impulsar la diversificación del turismo.

"Todo esto genera riqueza y empleo", ha subrayado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil