elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de la Vall d’Uixó amplia, de nuevo, su horario para los exámenes finales

La biblioteca de la Vall d’Uixó amplia, de nuevo, su horario para los exámenes finales
  • El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha explicado que es una de las primeras medidas que se tomaron desde el área de Cultura que el PP llevaba en su programa electoral

El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha informado que el próximo martes 15 de mayo se aplicará, de nuevo, el horario especial de exámenes en la biblioteca municipal Mª Dolores García. “Esta fue una de las primeras medidas que tomamos desde la concejalía de Cultura, era una reivindicación que nos hacían los estudiantes y que el PP llevó en su programa electoral”, ha explicado Sanfélix. Cabe recordar que el horario se amplió del 1 de diciembre del año pasado hasta el 1 de febrero, registrándose alrededor de 2.585 estudiantes que usaron la biblioteca municipal.

“Con esta ampliación especial durante las épocas de exámenes ofrecemos a los estudiantes de la Vall d’Uixó un mejor servicio para que puedan usar las instalaciones de la biblioteca municipal y aprovechen, así, mejor sus horas de estudio”, ha continuado el edil de Cultura.

Así pues, del 15 de mayo al 30 de junio, la biblioteca estará abierta al público, de forma ininterrumpida, de 9 a 23 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados. “Esta ampliación especial supone que el horario de la biblioteca se amplía en un total de 27 horas a la semana”, ha apuntado el edil de Cultura.

Asimismo, en el mes de julio el horario especial se aplicará del 1 al 15, y la biblioteca permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas, los sábados. Esto es, según Sanfélix, 40 horas semanales en las que la biblioteca estará abierta a todos los estudiantes.

“Desde este equipo de gobierno, liderado por Óscar Clavell, seguimos apostando por la cultura y cumpliendo el programa con el que nos presentamos a las elecciones”, ha asegurado Alberto Sanfélix.

Esta ampliación no sólo será beneficiosa para los estudiantes. El edil de Cultura ha apuntado que “el horario especial va a permitir la contratación de una persona durante los dos meses en los que la biblioteca estará abierta de forma ininterrumpida”. “Esta es una parte positiva a tener en cuenta”, ha continuado.

Subir