elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó se vuelca con la campaña 'Banya't per l'esclerosi múltiple'

La Vall d'Uixó se vuelca con la campaña 'Banya't per l'esclerosi múltiple'
  • La consejera delegada de Emsevall y el concejal de Deportes han asistido a la cita anual que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermada y recaudar fondos

La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, y el concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, se han acercado esta mañana a la piscina municipal cubierta de la Vall d'Uixó para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a la campaña 'Banya't per l'esclerosi' que organiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

Elena Vicente-Ruiz ha destacado la importante labor que realiza esta asociación “tanto de apoyo a los enfermos como a los familiares”. Asimismo, la consejera delegada ha asegurado que “muchas veces cuando se detecta una enfermedad así, a las familias se les viene el mundo encima y no saben como tratar a los pacientes”.

Por su parte, Casilda Esquinas, miembro de la asociación, ha explicado que esta campaña de ámbito provincial tiene como objetivo “concienciar a la gente sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso, nos deja sin fuerzas y sin equilibrio”.

Esta campaña tiene como finalidad concienciar a la gente y recaudar fondos para la asociación quien realiza charlas psicológicas y rehabilitación. Asimismo, Esquinas ha agradecido al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que un año más se hayan volcado en esta actividad solidaria.

'Banya't per l'esclerosi múltiple' pretende, que a lo largo de la jornada, el mayor número de personas se impliquen en la causa y naden por la esclerosis múltiple.

Subir