elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “La Vall d’Uixó seguirá siendo en agosto el centro de referencia en las fiestas”

Clavell: “La Vall d’Uixó seguirá siendo en agosto el centro de referencia en las fiestas”
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que sin el trabajo, esfuerzo e ilusión de la directiva la semana de Les Penyes en Festes sería imposible

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que la ciudad es junto a Pamplona y San Sebastián de los Reyes “el referente taurino a nivel nacional y en todo el mundo y en agosto, la Vall d’Uixó seguirá siendo el centro de referencia en las fiestas”. Clavell ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del cartel taurino de Les Penyes en Festes de 2012. Óscar Clavell ha destacado positivamente que la directiva haya apostado por concentrar los tres encierros de toros cerriles durante el segundo fin de semana así como el cambio de hora de algunos de estos espectáculos. Así pues, el viernes 3 y el sábado 4 de agosto, los encierros serán a las 12 horas, y el domingo 5 de agosto a las 8 horas.

Este cambio de horario “dará otra vida a la fiesta y hará que participen todos, peñistas y no peñistas. Les Penyes en Festes deben abrirse a toda la gente de la Vall d’Uixó y también de otras localidades”. Asimismo, el alcalde de la ciudad ha destacado que este nuevo horario posibilitará que los aficionados taurinos puedan comprar en el comercio local.

Clavell ha agradecido a la Penya l’Alternativa, Amics de la Festa-Plaça Espardenyers y a Disco Sala La Mina que patrocinen los tres encierros cerriles de la semana taurina. “Gracias por su estrecha colaboración porque sin ellos, en momentos como el actual, esto sería imposible”, ha apuntado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Asimismo, el alcalde ha dado las gracias a la directiva por “con mucha ilusión todo es posible y gracias, también, a los aficionados taurinos porque un año más pondrán en el mapa de España a la Vall”.

Óscar Clavell ha reconocido que este año es el de menor aportación municipal a Les Penyes en Festes, pero “esta directiva nos demostrará como el esfuerzo se aplica a la realidad”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, ha apuntado que este es “un año complicado pero la directiva ha trabajado con mucha ilusión”. Asimismo ha destacado como muy buena la idea de hacer los tres encierros cerriles el último fin de semana porque esto permitirá que los aficionados taurinos que visiten la Vall d’Uixó “gasten en los restaurantes y creen riqueza en la ciudad”.

Por otra parte, el presidente de la directiva de Les Penyes en Festes, Jesús Martínez, ha destacado como novedades para este año que la semana se alarga un día más, al domingo 5 de agosto, que en el XXVII Concurso de Ganaderías participarán 4 hierros que han ganado este concurso en la Vall d’Uixó en años anteriores, “convirtiendo, un año más, que este sea el mejor concurso en el panorama nacional”.

Las ganaderías que participarán este año son Vicente Machancoses, Fernando Machancoses, Margalef, Hermanos Mancén, Miguel Parejo y Benavent.

Subir