elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Las administraciones públicas debemos ir de la mano de la iniciativa privada porque es la que genera empleo”

Clavell: “Las administraciones públicas debemos ir de la mano de la iniciativa privada porque es la que genera empleo”
  • El alcalde de la Vall d’Uixó acompaña a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, en su visita oficial a la ciudad

MÁS FOTOS
Clavell: “Las administraciones públicas debemos ir de la mano de la iniciativa privada porque es la que genera empleo” - (foto 2)
Clavell: “Las administraciones públicas debemos ir de la mano de la iniciativa privada porque es la que genera empleo” - (foto 3)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha recibido esta mañana la visita de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Jonson. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, ambos han visitado tres de las cuestiones prioritarias para la ciudad en materia deportiva y cultural.

En su visita, acompañados por concejales del equipo de gobierno, el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, y los diputados provinciales, Mario García y José Luis Jarque, el alcalde de la Vall d’Uixó ha explicado las necesidades de esta ciudad tanto para que se reinicien las obras del centro cultural polivalente de La Moleta, como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol que queda de tierra en el Estadio José Mangriñán.

Clavell ha destacado la importancia del polifuncional no sólo para la Vall d’Uixó sino para todos los municipios del sur de la provincia porque se convertirá “en un referente cultural en la Plana Baixa y en la provincia de Castellón porque acaparará todas las actuaciones culturales del sur castellonense”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó y la consellera de Turismo, Cultura y Deporte han visitado el Estadio José Mangriñán. “En 2007 no teníamos ni un campo de césped artificial y acabamos la anterior legislatura con cuatro campos de césped artificial”, ha recordado Clavell, quien ha asegurado que espera que en el actual mandato el campo pequeño del José Mangriñán se convierta en el quinto campo de césped artificial, al que habría que sumar el campo que se está construyendo en el complejo Vallpala. “Con estos dos, espero acabar la legislatura con seis campos de fútbol de césped artificial”, ha asegurado Clavell.

El alcalde de la ciudad ha destacado la importancia que tiene para la ciudad el complejo deportivo Vallpala, situado en terreno municipal a través de una concesión administrativa. Clavell ha indicado que “una empresa local se juega su dinero y su patrimonio para construir unas instalaciones dignas de calidad”, instalaciones que ha recordado el alcalde no le cuestan ni un euro al Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que en estos momentos de dificultad es cuando “las administraciones públicas debemos ir de la mano de la iniciativa privada porque es la que genera empleo”, pero son las administraciones públicas “las que tenemos que hacer las políticas activas necesarias para generar empleo”.

Óscar Clavell ha agradecido a la empresa local Vallpala por su apuesta en unas instalaciones que darán trabajo como monitores o personal de mantenimiento.

Por su parte, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado la voluntad del Gobierno de la Generalitat Valenciana para que todos los ciudadanos de esta comunidad tengan las mismas oportunidades. En este sentido, Johnson ha indicado que desde el Consell “buscaremos las fórmulas para hacer las políticas que permitan continuar trabajando en esta línea”.

Johnson ha señalado el elevado nivel de emprendedurismo que existe en la Comunitat Valenciana, como es el caso de la empresa Vallpala, “por hacer proyectas en beneficio de toda la ciudadanía”.

Subir