elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leve incidente en el cuarto encierro de la ganadería El Gallo

  • El "sopar de germanor" congregó a más de 2000 peñistas en la carpa municipal

El cuarto encierro de Les Penyes en Festes tuvo un ligero susto cuando la manada de las reses de la ganadería de Javier Tàrrega El Gallo (Moncofa) se dirigía por su paso de la plaza del centro en la misma curva un corredor resbaló en el asfalto y una de las reses fue detrás de él cayendo también pero no el incidente tan solo quedó en un sobresalto pensando que el animal caería sobre el corredor. Así pues el encierro fue bastante limpio y el más rápido por el momento según comentan algunos aficionados manteniéndose todo el conjunto de ejemplares unidos hasta la plaza de toros y demostrando todos ellos una gran templanza.

Por lo que respecta al concurso de ganaderías fue el turno de Germans Benavent de Quatretonda (Valencia) la encargada de amenizar la tarde y ofrecer un buen espectáculos a todos los aficionados y peñistas congregados que no defraudó, ya que tal y como apuntó Javier Paulo, entendido taurino “hasta el momento ha sido la mejor tarde por la gran calidad que han demostrado tener todas las vacas”. Así es que la ganadería hizo un total de 160 puntos, y según palabras de Vicent Pitarch “Benavent tiene todas las papeletas para alcanzarse con el premio final”. Además, la vaca que llevaba por nombre “niebla” consiguió 34 puntos y con posibilidades de ser la mejor vaca, cosa que ya consiguió el año pasado.

Más tarde había que hacer hueco en el estómago para el esperado “sopar de germanor” donde se degusta la tradicional “caldereta de bou” a cargo del Chef Alejandro como todos los años. Es un acto que congregó sin duda a todos los peñistas para poder reunirse en hermandad y disfrutar todos juntos de una buena cena  pero sin olvidar el componente musical que más tarde acompañó la velada , tal como la espectacular orquestra Tarantella y la disco móvil La Mina en la zona de carpas.

Subir