Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Vall d'Uixó   
  • Portada
  • Noticias
    • Cultura y Espectáculos
    • Sociedad
    • Sucesos
    • Deportes
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Fallas
    • Medio Ambiente
    • Sanidad y Salud
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
08/08/2008
El "xupinasso" infantil bate todos los récords de participación
  • La peña el Canut fue la encargada de llevar los carros disfrazados de toros para correr el encierro

Autor: Clara Aguilar
Fotógrafo: Juan Vicent - Clara Aguilar
galeriaLes Penyes en Festes 2008 - Enciero infantil
 Noticias relacionadas
Leve incidente en el cuarto encierro de la ganadería El Gallo
Bravura y templanza para la ganadería de La Rambleta
El Xupinasso congrega a más de 2000 penyistas
200 efectivos a cargo en el primer encierro de Les Penyes
EU acusa al PP de falta de transparencia en la adjudicación del vallado de Les Penyes

A partir de las 11.30 desde el balcón del Ayuntamiento , la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig junto con el presidente de Les Penyes, Ximo Guzmán lanzaron el cohete que marcaba el inicio por segundo año consecutivo el “xupinasso” infantil con un lleno absoluto de participación. Los más pequeños acompañados por sus padres y vestidos para la ocasión con el pañuelo azul de Les Penyes recogieron caramelos y distintos obsequios que la organización iba lanzando desde el balcón.

Acto seguido tuvo lugar el encierro infantil patrocinado por la Peña El Canut quienes simularon un verdadero encierro de Les Penyes llevando seis carros y vestidos como auténticas reses hasta llegar a la plaza del mercado, donde los más atrevidos torearon y recortaron a las reses más bravas.

Pero el día todavía no había finalizado y por la tarde había más diversión en la plaza del mercado donde el Ayuntamiento había organizado una gran zona de juegos con un gran parque temático totalmente novedoso que finalizó con una merienda multitudinaria. Así pues lo remarcó la alcaldesa, Isabel Bonig, quien manifestó que el Ayuntamiento a través de les Coves de San Josep quería colaborar patrocinando algún acto y que mejor que el día dedicado a los más pequeños.

Todo esto a la vez que a partir de las 12.30 los peñistas se iban desplazando a la zona de la carpa municipal, al lado del polideportivo donde cubiertos por un toldo se había montado toda una infraestructura para realizar las paellas y posteriormente disfrutar de ellas hasta conocerse los ganadores. Este año la paella con mejor gusto fue para la peña Pirato y la mejor presentació El Dátil. Pero la diversión se intensificó con la compañía del duo fantasía que amenizó la comida.

Asimismo el día se completó con el esperado Pasacalles de disfraces donde todos los peñistas son protagonistas y que empezó a partir de las once de la noche partiendo de la zona de carpas pasando por distintas calles céntricas del municipio al ritmo de las charangas y donde la imaginación y la originalidad siempre están aseguradas. Unos 1800 peñistas se vuelcan con este acto donde “lo más importante es participar”, tal y como aseguró el presidente de  Les Penyes, Ximo Guzmán  y el disfraz queda en segundo lugar aunque los vecinos siempre esperan expectantes las sorpresas que preparan los peñistas.

 
  • Currently 3.28/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Ver más noticias
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia