elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El "xupinasso" infantil bate todos los récords de participación

El "xupinasso" infantil bate todos los récords de participación
  • La peña el Canut fue la encargada de llevar los carros disfrazados de toros para correr el encierro

Galería de fotos
Les Penyes en Festes 2008 - Enciero infantil
Les Penyes en Festes 2008 - Enciero infantil
MÁS FOTOS
El "xupinasso" infantil bate todos los récords de participación - (foto 2)
El "xupinasso" infantil bate todos los récords de participación - (foto 3)

A partir de las 11.30 desde el balcón del Ayuntamiento , la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig junto con el presidente de Les Penyes, Ximo Guzmán lanzaron el cohete que marcaba el inicio por segundo año consecutivo el “xupinasso” infantil con un lleno absoluto de participación. Los más pequeños acompañados por sus padres y vestidos para la ocasión con el pañuelo azul de Les Penyes recogieron caramelos y distintos obsequios que la organización iba lanzando desde el balcón.

Acto seguido tuvo lugar el encierro infantil patrocinado por la Peña El Canut quienes simularon un verdadero encierro de Les Penyes llevando seis carros y vestidos como auténticas reses hasta llegar a la plaza del mercado, donde los más atrevidos torearon y recortaron a las reses más bravas.

Pero el día todavía no había finalizado y por la tarde había más diversión en la plaza del mercado donde el Ayuntamiento había organizado una gran zona de juegos con un gran parque temático totalmente novedoso que finalizó con una merienda multitudinaria. Así pues lo remarcó la alcaldesa, Isabel Bonig, quien manifestó que el Ayuntamiento a través de les Coves de San Josep quería colaborar patrocinando algún acto y que mejor que el día dedicado a los más pequeños.

Todo esto a la vez que a partir de las 12.30 los peñistas se iban desplazando a la zona de la carpa municipal, al lado del polideportivo donde cubiertos por un toldo se había montado toda una infraestructura para realizar las paellas y posteriormente disfrutar de ellas hasta conocerse los ganadores. Este año la paella con mejor gusto fue para la peña Pirato y la mejor presentació El Dátil. Pero la diversión se intensificó con la compañía del duo fantasía que amenizó la comida.

Asimismo el día se completó con el esperado Pasacalles de disfraces donde todos los peñistas son protagonistas y que empezó a partir de las once de la noche partiendo de la zona de carpas pasando por distintas calles céntricas del municipio al ritmo de las charangas y donde la imaginación y la originalidad siempre están aseguradas. Unos 1800 peñistas se vuelcan con este acto donde “lo más importante es participar”, tal y como aseguró el presidente de  Les Penyes, Ximo Guzmán  y el disfraz queda en segundo lugar aunque los vecinos siempre esperan expectantes las sorpresas que preparan los peñistas.

Subir