elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó acogerá el I Campus de verano de preparación física y multidisciplinar de atletismo

La Vall d’Uixó acogerá el I Campus de verano de preparación física y multidisciplinar de atletismo
  • Estas jornadas se realizarán durante las dos quincenas de junio en la pista de atletismo municipal y va dirigido a niños y niñas de 7 a 15 años

El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha dado a conocer el I Campus de verano de preparación física multideportiva de atletismo. Esta actividad deportiva está dirigida a los niños y niñas de entre 7 y 15 años y se desarrollará en el mes de junio, en dos quincenas: del 4 al 15 y del 18 al 30.

Lorenzo ha asegurado que este campus tiene como objetivo “ofrecer a los más pequeños un servicio deportivo basado en el aprendizaje y el conocimiento de métodos de la técnica vinculadas a las capacidades básicas motrices como son correr, saltar y lanzar, partiendo de las técnicas básicas del atletismo”.

El campus está organizado por Omar González, ex atleta, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y los Deportes, que según el concejal del área busca “fomentar el deporte, sobre todo en edades más tempranas, transmitir valores y fomentar el deporte de forma profesional”.

Por su parte, Omar González ha explicado que el campus consiste en “llevar a cabo una sinergia de lo que son todas las vías de la preparación para un atleta, como es la técnica y la preparación física”.

En las dos quincenas que se desarrollarán el campus, se enseñará a los asistentes técnicas de salto horizontal, carreras y carreras con vallas, saltos verticales y lanzamientos. El objetivo es desarrollar técnicas como la rapidez, la fuerza y resistencia, equilibrio, acoplamiento y otras habilidades de coordinación.

El precio del campus es de 40 € y los niños y niñas interesados podrán apuntarse en la concejalía de Deportes hasta el mismo día de inicio del campus.

Subir