elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravura y templanza para la ganadería de La Rambleta

  • La participación se hace huella en el tercer encierro de les Penyes

La ganadería La Rambleta ofreció para los festejos de Les Penyes en Festes un tercer encierro caracterizado por la bravura y la templanza de los animales con una exhibición limpia y bastante rápida donde la manada se mantuvo junta todo el recorrido. Tan sólo alguna caída leve que fue atendida por los servicios de la Cruz Roja dejó el encierro que a continuación se exhibió dos ejemplares que continuaron ofreciendo un juego bastante entretenido para los peñistas.

Además por la tarde continuó el concurso de ganaderías con Merino Gil de Marcilla (Navarra) quien ofreció una tarde algo más correcta que las anteriores y sorprendió a los aficionados logrando 151 puntos. Cabe recordar que el ganador del año anterior alcanzó los 155 y rozando se encuentra esta ultima puntuación. La vaca con más puntos fue “la juli” 28 y el mejor toro hasta ahora, que han sido algo más flojos se hizo con 18.

Así pues, cabe recordar que los festejos taurinos continuaron por la noche con dos capones de Merino Gil, uno de ellos embolado, junto con un toro y una vaca de La Paloma Xalo (Alicante) y un toro y dos vacas de Miguel Parejo  de Cabanes.

Asimismo en el día de hoy se descansan de los actos taurinos y se dedica a la diversión en parte para los más pequeños desde las 11.30 de la mañana con el “xupinasso” infantil dado el éxito de participación que hubo el año anterior. Desde el balcón del Ayuntamiento se hará un simulacro de xupinasso con discurso de la alcaldesa, Isabel Bonig y lanzamiento de cohete y a continuación miembros de la peña el Canut se han ofrecido para disfrazarse con un carro de una rueda y cubiertos la cabeza como un toro, un total de 6 que harán una parte del recorrido donde los más pequeños acompañados por los padres que se suman a la fiesta correrán hasta la plaza de toros. Una vez allí podrán disfrutar recortando los supuestos animales y a continuación les espera más diversión con un gran parque de juegos novedosos patrocinados por el Ayuntamiento.

Más si cabe, para los peñistas la diversión continua con el concurso de paellas en la zona del polideportivo , patrocinado por Eroski, junto con una gran fiesta de la cerveza hasta prepararse para la noche con el esperado pasacalles de disfraces donde cada año la originalidad, la  buena crítica y la diversión hacen participar a todo el mundo que se acerca a partir de las once de la noche a verlo. Todo ello acompañado como todas las noches con la música que ofrecerá más tarde la Disco Sala La Mina.

Subir