elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia que el Pacto Comarcal por el Empleo que preside Clavell no paga a los alumnos contratados

    Tres años después de la puesta en marcha del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa, que preside el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y con una mayoría de alcaldes del Partido Popular, las medidas que se han tomado para crear trabajo en la comarca han sido ineficaces y escasas. Es más, en lo que va de año, el paro no ha dejado de subir y la oficina del Servef de la Vall d´Uixó registra, en marzo, un total de 7.167 personas. En febrero, la cifra era de 6.801 y, en enero, de 6.131 personas.

    García Valls ha lamentado que para Clavell “es más importante gestionar obviedades y anunciar servicios, como el DNI, que son básicos, para salir en la foto, que dar solución a los problemas reales de la ciudadanía, que cada vez paga más impuestos y tasas más elevadas”.

    El Pacto Comarcal por el Empleo cuenta, para 2012, “con un presupuesto de 0 euros”, ha informado la edila. Esto es “increíble, más cuando fue una unión creada por la anterior alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, como la panacea para acabar con el desempleo y unir fuerzas para luchar contra la crisis económica”. “Todo mentira”, ha subrayado.

    La concejala socialista ha explicado que el único taller de empleo que se ha creado dentro del Pacto Comarcal por el Empleo, que ocupa a personas de toda la Plana Baixa, “lleva desde enero sin cobrar”.

    Es más, ha continuado, la mayoría de alcaldes que están dentro del consorcio son del Partido Popular, por lo que, para García Valls, “el PP, como mayoría en la toma de decisiones, es el responsable de que estas personas que han realizado el trabajo para el que les contrataron estén cuatro meses sin ver ni un euro. Pero ni eso han sabido valorar”.

    Estos impagos no sólo se dan en el taller de empleo, ya que, según la edila socialista, ocurre lo mismo con el Salari Jove: “Se contrató a seis personas a los que adeudan los seis meses del programa. De hecho, acaban esta semana y no han percibido nada”.

    Los datos para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, son “alarmantes y preocupantes, más cuando desde el Partido Popular son incapaces de crear medias serias y eficaces para promover la ocupación”. El alcalde, Óscar Clavell, “está más preocupado por su imagen que por poner fin a un drama que, mes tras mes, afecta a más vecinos de nuestra ciudad”, ha dicho.

    Antonia García Valls se ha reafirmado en que el Grupo Municipal Socialista va a controlar y a seguir denunciando de manera pública la ineficacia del PP para acotar un asunto, como es el paro, “que se les escapa”, y ha recordado que su partido se comprometió en su día a poner en marcha un plan para dinamizar la economía y de fomento del empleo que hubiera empezado a dar sus frutos en seis meses. “Ha pasado un año desde que comenzó el mandato –ha señalado- y lo único que ofrece el PP es paro y precariedad”.

    Subir