elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici exige igualdad en las inversiones de infraestructuras culturales

  • Los populares piden que se deje de hacer sectarismo político por parte del Gobienro Central

Para el presidente del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Vicent Aparici el Gobierno Central debería de acabar con el sectarismo político que la lleva a discriminar a algunos municipios como el vallero en cuanto a las inversiones en infraestructuras culturales.

El caso ha sido el reciente anuncio desde el Ministerio de Cultura de la subvención de  1300.000 para el museo de Onda. Así pues, según ha declarado Aparici, “en la foto que aparece el alcalde del municipio, Enrique Navarro, Jordi Sevilla y la ministra deberá hacerse con la diputada Antonia García, Isabel Bonig y también la ministra pero con la firma de un convenio para ayudar a finalizar el edificio cultural polivalente en la Vall”.

Además, el presidente del PP ha afirmado que ahora que la diputada nacional, Antonia García ha dejado de ejercer su cargo como edil del PSOE en la localidad tendrá más tiempo para poder ejercer su función de diputada como debe ser, en este caso ayudando a mejorar su municipio.

Finalmente, Aparici ha remarcado que aplaudirá a la diputada si consigue la misma financiación y el mismo trato recibido por el municipio vecino de Onda y de esta manera que se deje de discriminar un municipio por el color político.

Subir