elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó participa en la clausura de los TFIL

 El alcalde de la Vall d’Uixó participa en la clausura de los TFIL
  • Óscar Clavell destaca la importancia de una buena formación para encontrar “un trabajo digno y de calidad”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha participado esta mañana en la clausura de los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL), unas acciones formativas financiadas por el Servef y el Fondo Social Europeo que van dirigidas a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo.

Clavell ha asegurado que “la formación es de vital importancia para encontrar un trabajo digno y de calidad”. En este sentido, el alcalde de la Vall d’Uixó ha valorado la formación que en materia de nuevas tecnología han recibido los alumnos de los dos módulos, de experto en limpieza de inmuebles y auxiliar telefonista de oficina. “Quien no está en las redes sociales no está en ningún lugar y saber hacer currículums y enviarlos es tan importante como saber trabajar, porque hay que saber dónde y cómo buscar un empleo”, ha añadido Óscar Clavell.

Asimismo, el alcalde de la ciudad ha agradecido a las empresas participantes en estos talleres en las que han realizado sus prácticas y les ha indicado que “en el caso de necesitar algún trabajador, piensen en esta gente que se ha formado con mucha ilusión y con muchas ganas de salir adelante”.

“En esta época nos necesitamos todos para salir de esta situación, desde el Ayuntamiento, las empresas que son las que con gran esfuerzo invierten y se arriesgan para generar empleo, y los trabajadores que son la parte fundamental”, ha concluido Óscar Clavell.

En total han sido 20 los alumnos que han realizado ambos talleres y que han realizado sus prácticas tanto en empresas privadas como en Emsevall, la empresa pública de la ciudad. A los alumnos hay que sumar el equipo docente formado por dos monitores, un profesor de magisterio para impartir la formación básica, orientación laboral y habilidades socio-laborales, así como una coordinadora de departamento.

comentario 1 comentario
santjordi
santjordi
24/04/2012 07:04
tefileados

¿Cuántos años hace que los jóvenes de la Vall no tienen unTaller de Empleo para formarse? El último es del siglo pasado

Subir