elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó acogerá el próximo domingo el I Campeonato de Ajedrez

La Vall d’Uixó acogerá el próximo domingo el I Campeonato de Ajedrez
  • El Club d’Escacs Torre d’Uixó nace con el objetivo de acercar la práctica del ajedrez a toda la sociedad

El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha dado a conocer el I Campeonato de Ajedrez que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril en el centro social del Barrio Toledo. “Desde el Ayuntamiento y desde la concejalía de Deportes apostamos por los deportes minoritarios, en este caso, el ajedrez”, ha continuado el edil.

El campeonato ha sido organizado por el recién creado Club d’Escacs Torre d’Uixó, en una competición que “hemos querido que sea social por lo que hasta media hora antes se podrán apuntar los participantes a las diferentes categorías”.

La cita será el domingo 29 de abril a partir de las 16:30 horas y se divide en categorías como sub 6-8-10-12-14-16 y absoluta.

Lorenzo ha destacado la presencia de la Torre d’Uixó en el logotipo del club, “una torre que simboliza la torre del ajedrez y es, además, el emblema de nuestra ciudad”.

El concejal de Deportes ha agradecido a las distintas entidades su colaboración como es el Club d’Escacs de Vila-real, el Club d’Escacs de Castelló, la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol del Barrio Toledo que “siempre colaboran con nosotros y una vez más prestan su ayuda en una iniciativa pionera”.

Subir