elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalba destapa las mentiras del PSOE y asegura que nunca han negado información sobre Secopsa

 Villalba destapa las mentiras del PSOE y asegura que nunca han negado información sobre Secopsa

    El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Villalba, ha asegurado que el actual equipo de gobierno “nunca hemos negado ningún tipo de información a la oposición sobre Secopsa”. “Una vez más el concejal del PSOE, Manel Jorge, ha falseado la realidad enormemente cuando dice que negamos la información, cuando sabe perfectamente que en comisión de Urbanismo, este concejal siempre ha contestado y usted lo sabe”.

    Asimismo, José Villalba ha recordado que fue el actual alcalde y anterior concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, quien compareció voluntariamente para dar las explicaciones oportunas sobre la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras. “Óscar Clavell salió dos veces al pleno a dar explicaciones voluntariamente y ustedes no hicieron ni una sola pregunta”, ha continuado el concejal de Urbanismo. “Ni en comisión de Urbanismo ni en el pleno han hecho ningún reproche, por lo tanto mienten”, ha asegurado Villalba.

    “Desde este equipo de gobierno, somos los primeros en dar explicaciones y en velar por el dinero público porque es de todos”, ha añadido el concejal de Urbanismo, quien ha recordado que “siempre hemos dado toda la información que se nos ha requerido porque los expedientes son públicos, nadie se los priva, por lo tanto las declaraciones del señor Manel Jorge son demagogas porque asegura que les negamos información”.

    “Mienten al decir que la privatización se hizo con los informes en contra, cuando saben que no existe ningún informe en contra y ustedes lo saben”, ha afirmado Villalba. Asimismo, el edil ha recordado que CCOO presentó un recurso contra la decisión del gobierno municipal de externalizar el servicio y “el juzgado nos dio la razón”. “¿Qué tiene que decir el señor Jorge de la adjudicación con informes en contra de los técnicos? Fueron PSOE e IU quienes adjudicaron la construcción del aparcamiento del Polígono III y la ampliación del polígono industrial Belcaire a Edycon, una empresa amiga, por tanto lecciones de moral del PSOE poca o ninguna. A los hechos me remito”.

    Asimismo, José Villalba ha apuntado, respecto de las acusaciones del PSOE sobre que nunca se cierran los expedientes sancionadores a Secopsa, “usted sabe desde la semana pasada que esta tarde hay convocada una comisión informativa extraordinaria para llevar al próximo pleno el expediente sancionador a Secopsa”. En este sentido, el edil ha añadido que, una vez más, “el PSOE siembra la duda”.

    Sobre que el gobierno municipal del PP en la Vall d’Uixó actúa bajo la presión del PSOE, José Villalba ha asegurado que “este equipo de gobierno es lo suficientemente responsable y transparente para no depender de nadie y de ninguna presión porque sabemos lo que tenemos que hacer”.

    En este sentido, el concejal de Urbanismo ha añadido que ha sido el gobierno local del PP quien ha promovido los dos expedientes sancionadores a Secopsa. “Así que presiones ninguna”, ha apuntado. “Los hemos llevado porque tenemos la obligación de velar por el cumplimiento del contrato”, ha afirmado. “No hagan demagogia y no viertan acusaciones temerarias, cuando ante cualquier duda pueden acudir al juzgado y denunciar, pero no enreden porque esto no es de recibo”, ha explicado Villalba.

    Así pues, desde el gobierno municipal del PP han pedido a la oposición “respeto” porque “el PP sabe como gestionar y cualquier decisión la tomaremos nosotros”. “Cuando gobernaban no daban ni agua y ahora quieren gobernar desde la oposición”, ha concluido.

    comentario 1 comentario
    santjordi
    santjordi
    23/04/2012 08:04
    informacion

    El problema en se han metido con la privatización del servicio de limpieza y recogida de rsu empieza a oler mal y no porque sea de basuras. Empezaron con un informe del interventor en contra, reparo 36/09 (pagina web ayuntamiento) por saltarse el procedimiento a la torera. Continuaron con más informes en contra del interventor cuando aprobaron pagar 706.789 euros del ala y está por ver como acaba. Ud como responsable mire bien y que no se la cuelen algún presunto "compañeros" o "compañera", ya sabe, hay amigos, enemigos y ... compañeros de partido. Y no mire atras, que ahí no hay nada que rascar y Ud lo sabe No repita las mentiras de sus "compis", lo único que puede ganar es un revolcón y salir con las orejas gachas. Un saludo.

    Subir