elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra ha perdido esta semana la oportunidad de ser el presidente de todos los valencianos al no defender la mejora de la financiación autonómica”

Ximo Puig: “Fabra ha perdido esta semana la oportunidad de ser el presidente de todos los valencianos al no defender la mejora de la financiación autonómica”
  • El secretario general del PSPV reclama al Consell medidas para reactivar la economía y pone de manifiesto cómo el PP valenciano ha pasado del victimismo respecto al gobierno Zapatero a la sumisión con Rajoy

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Fabra ha perdido esta semana la oportunidad de ser el presidente de todos los valencianos al no defender la mejora de la financiación autonómica” - (foto 2)
Ximo Puig: “Fabra ha perdido esta semana la oportunidad de ser el presidente de todos los valencianos al no defender la mejora de la financiación autonómica” - (foto 3)
Ximo Puig: “Fabra ha perdido esta semana la oportunidad de ser el presidente de todos los valencianos al no defender la mejora de la financiación autonómica” - (foto 4)

El secretario general de los socialistas valencianos; Ximo Puig, ha manifestado hoy en su visita a la Fira de Sant Vicent en la Vall d’Uixò que “el presidente de la Generalitat está más preocupado por actuar de manera sumisa ante Rajoy que de dar solución a los problemas desde esta comunidad”. Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana vive la peor crisis económica, social y política de su historia debido a la irresponsabilidad de los distintos gobiernos del PP en los últimos años.

Puig ha recordado que el PP valenciano ha estado permanentemente reivindicando ante el anterior gobierno de España adoptando una postura victimista. Una postura que ahora se ha tornado en sumisión a la dirección del PP y a Rajoy, una postura que no ha dudado en calificar de “irresponsable”.

“La Comunitat Valenciana ha sido solidaria con España y ahora España debe ser solidaria con la Comunitat Valenciana” ha indicado Puig añadiendo que los valencianos “no podemos asumir en este momento 1.000 millones más de recorte ya que eso va a acabar con la educación y la sanidad públicas. Fabra no puede decir que va asumir eso, porqué es sencillamente inasumible”.

El secretario general del PSPV ha querido remarcar que la asunción de ese nuevo recorte conlleva “un deterioro de la convivencia de los valencianos” y ha reivindicado la necesidad de plantear una nueva relación con España. Así Puig entiende que “Fabra ha perdido esta semana la oportunidad de ser el presidente de todos los valencianos y defender lo que aquí hemos aprobado todos y defender la mejora de la financiación autonómica. Ha antepuesto el interés del PP al interés general de los valencianos y valencianas”, ha remarcado.

Puig ha manifestado en Vall d’Uixò su apoyo a la Fira de Sant Vicent “y a los emprendedores que están hoy aquí. El futuro pasa por nosotros y por reactivar la actividad económica, algo en lo que debe invertir en Consell, ya que estamos en peores condiciones que el resto de España para salir de la crisis”.

comentario 1 comentario
Ernesto Gala López
Ernesto Gala López
16/04/2012 04:04
No se renuevan

Viendo la foto y a XIMO PUIG en la feria de SAN VICENTE como máximo responsable del PSOE en la comunidad valenciana, nos demuestras que la renovación en el PSOE no entra en sus planes.Sigue controlado por la cuerda de Joan Lerma.En la que sus máximos responsables llevan viviendo de la política más de 25 años.

Subir