elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de Sant Vicent 2012

Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent

Fiestas San Vicente - Vall d'Uixó - Feria
Fiestas San Vicente - Vall d'Uixó - Feria
    Galería de fotos
    Vall d'Uixó - Festes Sant Vicent - Fira
    Vall d'Uixó - Festes Sant Vicent - Fira
    MÁS FOTOS
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 2)
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 3)
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 4)
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 5)
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 6)
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 7)
    Queda inaugurada la vigesimonovena edición de la Feria de Sant Vicent - (foto 8)

    La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, acompañada del Alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, así como del Concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, el Presidente de las Fiestas de Sant Vicent, Bernardo Esbrí, y la Reina de las Fiestas, María Palasí, han cortado la cinta inaugural de la XXIX FEPAM-XIV FECOV’12, la Feria agrícola, comercial y de vehículos de las Fiestas de Sant Vicent.

    El acto ha tenido lugar a las seis y media de la tarde en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento. Desde ese punto la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas ha encabezado la comitiva que completaban los miembros de la agrupación festiva así como por representantes de la Corporación Municipal, diversos Diputados Autonómicos y Provinciales como Domingo Giner y la Diputada y Vicepresidenta de Diputación, Esther Pallardó, así como por los alcaldes de Xilxes y Alfondeguilla.

    Desde el consistorio, atravesando las calles del casco histórico de la ciudad, las autoridades se han dado cita en la Avenida Corazón de Jesús, lugar desde donde se ha procedido a cortar la cinta inaugural.

    A partir de ese momento, las máximas autoridades han procedido a realizar la visita de rigor a los cerca de 200 stands que conforman la Feria de Sant Vicent. Un número de negocios que se ha incrementado respecto al año anterior, según detallaba el Presidente de las Fiestas de Sant Vicent, Bernardo Esbrí. Razón por la que ha sido necesario incrementar en 50 metros el recinto ferial. En este sentido, Esbrí se mostraba agradecido por la buena acogida que ha tenido en esta ocasión la iniciativa, demostrando que está más que consolidada. “Son cerca de 200 stands que han participado en la feria y eso supone mucho para nosotros, porque es una feria que cumple su 29 edición y eso significa que está muy consolidada, y a pesar de que son tiempos difíciles económicamente, la gente ha respondido”.

    Pese a que los presupuestos para fiestas están muy ajustados por los tiempos que corren, explicaba el Alcalde de la ciudad, Oscar Clavell, “la gente está demostrando que tiene iniciativas, que sigue luchando, que es emprendedora y esa es una muestra de que Vall d’Uixó sigue creciendo y sigue apostando por el futuro. Eso deja patente que con el esfuerzo y el trabajo de los ciudadanos, que sacan a delante sus negocios, cada vez está más cerca el fin de esta situación económica”.

    Asimismo, la Consellera Isabel Bonig, en su intervención ante los medios de comunicación ha comenzado su parlamento recordando que ella es natural de Vall d’Uixó, ha sido Alcaldesa y siente como la gente de la ciudad está implicada con estas fiestas patronales. En este sentido, Bonig reflejaba la satisfacción no solo como vallera, sino como representante del Gobierno Autonómico, por la buena respuesta de los ciudadanos que pese a que el tiempo no era muy favorable, se ha personado en la feria, así como a los comerciantes que han apostado por la iniciativa sacando sus negocios a la calle y consiguiendo “reactivar el comercio local”. Nuevamente, la Consellera, ha hecho referencia a la situación económica y ha destacado la capacidad de trabajo y de crear iniciativas, a pesar de la coyuntura económica, una razón por la que ha mostrado su satisfacción.

    Tras la visita a los stands de la feria y los parlamentos, la jornada ha dado por concluida.

    Cabe señalar que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad que ha contado con los miembros de la Policía Local, así como por una serie de agentes de la agrupación local de Protección Civil que estará presente en los actos más multitudinarios de las fiestas.

    Subir