elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “PSOE e IU no han parado de buscar inconvenientes al Real Decreto que nace con el espíritu de pagar a los proveedores”

Vicente-Ruiz: “PSOE e IU no han parado de buscar inconvenientes al Real Decreto que nace con el espíritu de pagar a los proveedores”

    La portavoz del equipo de gobierno del PP en la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “PSOE e IU no han parado de buscar reparos e inconvenientes al Real Decreto 4/2012 que nace con el espíritu de que los proveedores puedan cobrar y no tengan que cerrar sus negocios”.

    Así pues, Vicente-Ruiz ha añadido que “no esperaba menos de ellos porque han demostrado, donde han estado, que son unos incompetentes y que sólo nos han traído paro, ruina y desesperación”.

    El Real Decreto 4/2012 tiene la finalidad de pagar a los proveedores. “Son casi 3.000 los proveedores que se ven con el agua al cuello por una gestión del PSOE a nivel nacional que se ha cargado el trabajo a marchas forzadas y ahora tenemos la obligación de solucionarlo”.

    En cuanto al plan de ajuste aprobado en solitario por el PP en el pleno del pasado mes, Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “debemos tomar las medidas necesarias para que podamos devolver el dinero que nos prestará el Gobierno de España y para ello es necesario ajustar algunas tasas y aplicar medidas de austeridad como las que venimos haciendo desde hace tiempo”.

    “Ni PSOE ni IU contestaron en el pleno cómo hubiesen pagado a los proveedores”, ha continuado Vicente-Ruiz, para quien de gobernar los dos partidos de izquierdas la deuda hubiese seguido aumentando al igual que el capítulo de personal.

    En este sentido, la portavoz del gobierno local se ha preguntado, ante las críticas realizadas por IU, si las empresas grandes no tienen derecho a cobrar o si en éstas no tienen familias que también están sufriendo. “No entiendo la política de IU contra la empresa privada y los autónomos”, quienes según la concejala, “son los que crean empleo en este país, no lo creamos ni IU, ni los sindicatos ni los políticos”.

    Por otra parte, ante las declaraciones realizadas por el PSOE de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que durante la legislatura de Josep Tur la inversión en la ciudad fue de 5.500.000 €, “en un momento, aunque Tur diga que no, se ingresaban más de dos millones de euros sólo en licencias de obras”, mientras que en la anterior legislatura la inversión que realizó el PP ascendió a 37.000.000 €.

    “No han hecho nada bueno para la Vall d’Uixó porque no piensan en la Vall d’Uixó como una ciudad de futuro”, ha añadido Vicente-Ruiz, quien ha reconocido la deuda del Ayuntamiento con los proveedores pero ha recordado que “se ha invertido mucho en la Vall d’Uixó, hasta en educación, donde se han construido dos colegios nuevos. Esto si que es educación de calidad”.

    COBRO DE LAS FACTURAS
    Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha explicado que todos los proveedores que se han acogido al Real Decreto 4/2012 deberán dar la aceptación de los mecanismos financieros de dicho decreto bien a través de la web de la Agencia Tributaria o pasando por los Servicios Económicos del Ayuntamiento donde se les informará de los trámites a seguir.

    Subir