elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha una campaña comercial 2.0

La concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha una campaña comercial 2.0
  • Esta iniciativa usa el código QR y es pionera en la provincia de Castellón

MÁS FOTOS
La concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha una campaña comercial 2.0 - (foto 2)

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de la Vall d’Uixó, José Villalba, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña comercial 2.0 que tiene como objetivos principales “la potenciación y difusión de la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías en la economía local, la promoción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como potenciar la publicidad y modernización del comercio local”.

Se trata pues de una campaña pionera en la provincia de Castellón que pretende “conseguir que todas las empresas de la Vall d’Uixó utilicen las tecnologías de la información y comunicación de una forma eficaz para sus negocios”.

Esta campaña se implanta aprovechando la XXIX Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos de las fiestas de Sant Vicent que se inaugurará el próximo viernes.

La campaña comercial que pone en marcha el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó consiste en un concurso cuyo eslogan es “Descobreix una nova forma de conèixer el comerç de la Vall”. De esta manera, a través de los códigos QR en cada comercio que participe, el cliente podrá acceder a la información sobre promociones o descuentos y, asimismo, en el mismo código descubrirá una de las palabras del eslogan que deberá completar para participar en el sorteo de una tablet y un smartphone.

Las QR son una herramienta de marketing gratuita para el aumento de la competitividad y productividad de las empresas y comercios de la Vall d’Uixó.

Así pues, los consumidores que deseen participar en el concurso deberán visitar los comercios, previamente adheridos que se publicarán en la página de facebook de Empresas y Emprendedores de la Vall. Así pues, “los clientes deberán escanear el código con su smartphone, descargando alguna de las aplicaciones de lectura de código QR, y en cada uno de estos códigos podrán encontrar ofertas, promociones exclusivas en los comercios y una palabra de la frase que conforma el eslogan de la campaña”, ha explicado José Villalba.

Entre los comercios que participen en esta campaña se sorteará una inscripción prioritaria en los cursos de mejora empresarial a celebrar a partir de mayo de 2012 en la Cámara de Comercio de Castellón, un smartphone y la publicidad de su comercio en todos los actos que se realicen durante los siguientes meses desde el área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

El plazo de inscripción de los comercios empieza hoy mismo y finaliza el 20 de abril de este mismo año. La promoción estará vigente hasta el 27 de mayo y el sorteo se realizará el 28 de mayo.

Subir