elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia que a Clavell le ha costado dos años pedir el derribo del IES Honori García

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha denunciado que han tenido que pasar dos años para que el alcalde, Óscar Clavell, se decida a solicitar el derribo del IES Honori García a la consellera de Educación y Cultura, María José Catalá, en el encuentro entre ambos previsto para hoy. Para García Valls es “asombroso como el Partido Popular gestiona desde la desidia y dejando pasar el tiempo, sobre todo, en cuestiones que afectan a toda la sociedad”, como es en este caso con las infraestructuras educativas.

    La portavoz socialista ha recordado las promesas “vacías” realizadas por la que fue la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, anunciando el derrumbe del centro, primero para abril y después para julio de 2011. “Ahora –ha dicho- Bonig es consellera y se ha olvidado tanto de sus promesas como de lo que realmente importa y necesitamos”.

    Asimismo, la concejala aguarda que el alcalde, en su reunión con Catalá, “le transmita el malestar de la comunidad educativa por los recortes que están sufriendo”. En su opinión, con quien realmente debería de haberse encontrado la consellera es con los profesores y profesoras, con los padres y madres del alumnado de la ciudad, “que les explique por qué se está reduciendo en personal y becas; por qué les quitan el bono-libro; por qué el próximo curso, muchos de sus hijos e hijas acudirán a clase sin material porque ellos no pueden permitírselo”.

    “Lo que de verdad deberían de hacer –ha continuado- es dar la cara ante la sociedad y no encerrarse en un despacho donde nadie les puede ni ver ni oír”.

    Además del derribo del IES Honori García, la portavoz del Grupo Municipal Socialista espera que Clavell transmita a María José Catalá el conjunto de infraestructuras urgentes en materia educativa que están pendientes, como es la renovación del colegio Rosario Pérez y del instituto Botànic Cavanilles, así como su reconversión en un Centro Integrado de Formación Profesional, promesa del PP en 2007.

    En este sentido, ha recordado que en el pleno de marzo se aprobó por unanimidad una moción socialista: "Los socialistas no renunciamos de ninguna manera, tal como dice la propuesta y tal como ha reclamado la comunidad educativa vallera en la calle durante estas semanas, que del breve encuentro de hoy de Clavell y la consellera, se concreten para fechas próximas, la demolición del Honori García, y el inicio y finalización de las obras en el mismo, del Botànic Cavanilles y del Rosario Pérez".

    Con todo, García Valls espera que al alcalde le de tiempo de transmitir a la consellera todas las necesidades del municipio, puesto que, según agenda, María José Catalá visita tres poblaciones de la provincia en sólo hora y media.

    Subir