elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó incluye un taller de defensa personal en la programación de la mujer

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó incluye un taller de defensa personal en la programación de la mujer
  • Este taller, totalmente gratuito, comenzará el martes 10 de abril y las interesadas pueden apuntarse en la Casa de la Dona

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer la programación ‘Dones la Vall’ que tendrá lugar los meses de abril, mayo y junio. Entre las actividades destaca, como novedad, el Taller de Defensa Personal que se iniciará el próximo martes 10 de abril en el gimnasio Shotokan Sport.

Esta actividad, totalmente gratuita, contará con cuatro sesiones los días 10, 17 y 24 de abril, así como el 8 de mayo. El horario del taller será de 9,30 a 10,30 horas en las instalaciones del gimnasio Shotokan Sport. Además, el martes 15 de mayo hay prevista una charla sobre prevención de la violencia de género en el Centro de Cooperación y Participación Ciudadana ‘El Mercat’.

Enrique Sánchez ha animado a todas las mujeres a que participen en este taller de defensa personal y a que pasen por la Casa de la Dona, sita en la avenida Jaime I número 27, para apuntarse.

Otras de las novedades, dentro de la programación, es la nueva regulación del servicio doméstico a cargo del Director de Administración de Seguridad Social, Vicente Valls Casanova, el taller de búsqueda de trabajo o la ruta cultural por el poblado íbero de San José.

Con el objetivo de “sensibilizar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre”, según Enrique Sánchez, durante los meses de abril, mayo y junio “seguimos dando respuesta a las demandas planteadas en la comisión de mujeres compuesta por diferentes asociaciones locales”.

Así, en el mes de abril destacan actividades como el taller de búsqueda de empleo. “Gracias a la Agencia de Desarrollo Local de la Vall d’Uixó se ofrecerá un espacio formativo sobre búsqueda activa de empleo, uso de las nuevas tecnologías y cómo afrontar una entrevista de trabajo”, ha explicado el edil de Servicios Sociales.

Un taller básico de Internet y un taller medio, permitirá a las interesadas ampliar los conocimientos y el manejo de la red. Asimismo, el 19 de abril se ha programado una tertulia sobre coeducación bajo el título “¿Educamos igual a nuestros hijos y a nuestras hijas?”.

Para el mes de mayo destacan actividades como las clases de aquagym, formación sobre la prevención de la violencia de género, un café-tertulia o el 5º homenaje a la Mujer Vallera. Este acto tendrá lugar el 18 de mayo en el Centro Social Les Llimeres y tiene como objetivo resaltar la aportación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social, cultural o empresarial.

Durante el mes de junio continuarán las actividades con una exhibición de actividades deportivas o una sesión formativa e informativa para mujeres emprendedoras.

Subir