elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó permitirá a las empresas privadas el uso de los edificios municipales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó permitirá a las empresas privadas el uso de los edificios municipales

    El pleno municipal de la Vall d’Uixó que tendrá lugar esta tarde aprobará la modificación de la ordenanza municipal de administración de centros locales, instalaciones o dependencias culturales de la ciudad. Esta modificación, según la portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, permitirá a las empresas privadas el uso de los edificios públicos,

    Así pues, según la portavoz, a partir de ahora “las empresas privadas que hasta ahora no podían, puedan usar ciertos espacios públicos pagando una cantidad”. Elena Vicente-Ruiz ha indicado que hoy se aprueba la nueva ordenanza reguladora y se está trabajando en la ordenanza fiscal que regulará la tasa que deberán pagar las empresas.

    “Ahora, cuando una empresa privada quiera usar el teatro para hacer una convención, un concierto o cine, pagará, con lo cual estamos consiguiendo que los recursos propios se optimicen de manera que al final repercuta en todos los ciudadanos”, ha explicado Elena Vicente-Ruiz.

    La portavoz del gobierno local ha explicado que se creará la tasa “porque se está utilizando un espacio público y porque tendremos que desplegar los servicios de limpieza. No queremos sacar un gran rendimiento económico, sino que no nos toque poner dinero municipal”.

    Con esta modificación de la ordenanza, según Elena Vicente-Ruiz, “estamos posibilitando la creación de oferta de ocio en la Vall d’Uixó y garantizamos que los gastos se cubren”.

    Asimismo, esta tarde se aprobará en pleno el plan de ajuste que exige el Gobierno de España para adherirse al Real Decreto 4/2012 para el pago a proveedores. “Con este plan de ajuste nos comprometemos a tomar medidas económicas por el que garantizamos que vamos a devolver el dinero que nos van a prestar”, ha continuado. Este plan de ajuste supone la creación de nuevas tasas por la expedición de documentos públicos o el ajuste de otras tasas como los vados, los vehículos de tracción mecánica o los matrimonios civiles que no se actualizaban desde el año 2009.

    Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que no se han ampliado el número de plazas de la zona azul, desmintiendo así las declaraciones realizadas por el PSOE. La portavoz popular ha asegurado que esta reorganización se debe a la demanda de los comerciantes de zonas como el mercado o la avenida Jaime I. “Este cambio responde a una inquietud de los comerciantes”, ha matizado Elena Vicente-Ruiz.

    Así pues, desaparecen 38 plazas por la creación de nuevos aparcamientos para minusválidos, la nueva ubicación de contenedores o la instalación de algunas terrazas de bares. Las 38 restantes se han eliminado en ciertas zonas que normalmente estaban vacías.

    En total son 76 las plazas que se han eliminado y que, a petición de los comerciantes, se han ubicado en la avenida Jaime I (en la acera frente al IES Botànic Cavanilles hasta la gasolinera) y en la parte sur de la plaza del Mercado.

    Subir