elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Les Penyes en Festes

Soraya y Brian Cross, cabezas del cartel musical de les Penyes en Festes

Soraya y Brian Cross, cabezas del cartel musical de les Penyes en Festes
  • El capital privado ayuda a suplir el descenso en la partida de las fiestas del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Soraya y Brian Cross, cabezas del cartel musical de les Penyes en Festes - (foto 2)
Soraya y Brian Cross, cabezas del cartel musical de les Penyes en Festes - (foto 3)
Soraya y Brian Cross, cabezas del cartel musical de les Penyes en Festes - (foto 4)
Soraya y Brian Cross, cabezas del cartel musical de les Penyes en Festes - (foto 5)

Música como firme apuesta para les Penyes en Festes en Vall d’Uixó. Así lo ha anunciado el Presidente de Les Peñes en Festes de Vall d’Uixó, Jesús Martínez, acompañado del Alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, y el representante de disco La Mina, Juan Manuel García, en una convocatoria de prensa con los medios de comunicación en la que presentaron la oferta musical para los días de fiestas.

Dos festivales de “alto nivel”, que tendrán lugar el primer y el segundo sábado de fiestas, serán las claras apuestas de la nueva directiva para reactivar las fiestas que tendrán lugar a finales de julio y principios de agosto en la ciudad. Dos citas cuyas entradas se venderán de forma anticipada por el precio de 10 euros y se anunciará a través de las redes sociales.

Por su parte el Alcalde de la ciudad ha indicado la importancia de que se realicen eventos de tal calibre dado que insistía en que “queremos que Vall d’Uixó sea un referente a nivel nacional a la hora de organizar fiestas, no solo en lo referente al ámbito taurino sino también al musical”. Razón por la que valoraba de forma positiva que se impliquen empresas privadas en la organización de las fiestas de la ciudad, sobre todo por la aportación limitada que se ha dado por parte de la administración local. “Soy el primero que reconozco que este es el año la aportación del Ayuntamiento a las fiestas ha sido mínima. El esfuerzo del consistorio ha sido grande sin embargo los tiempos son difíciles. Ha bajado muchísimo la aportación del Ayuntamiento, lo reconozco como Alcalde”.

Asimismo Clavell ha aprovechado la ocasión para recordar que ya se ha mantenido una reunión con la Consellera de Educación y ha aseverado que “el edificio antiguo del Honori García estará derruido antes de las fiestas y allí se ubicarán las carpas de todas las peñas. Se trata de una superficie de 11.000m2 que estará limitada por vallas, dado que hay eventos que irán con entradas y hay que resguardar la zona”. Una zona accesible y céntrica que el primer edil aseguraba estará acondicionada antes de las fiestas.

En lo que respecta al tema musical, el Presidente de les Penyes en Festes, ha anunciado que el primero de los festivales tendrá lugar el sábado 28 de julio y estará compuesto por la actuación de la cantante de OT Soraya, como vocalista del DJ Brian Cross. Un tándem que Martínez ha afirmado que “están dando conciertos por toda Europa. Son dos cabezas de cartel importantes”.

El domingo 29 habrá discomóvil en la zona de carpas, lugar donde se realizarán todos los eventos musicales. El lunes 30 actuará la orquesta New York y el martes 31 tendrá lugar el Show del Manicomio de Locura FM. El miércoles será otra orquesta la que de vida a la noche de Vall d’Uixó así como el jueves, día de la cena de Caldereta, donde otra orquesta amenizará la jornada. El viernes 3 será turno de un festival Remember a cargo de un reconocido DJ de la Comunitat y el sábado 4 “tenemos la segunda bomba de la semana que es el Dance Music Festival”.

Subir