elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall arremete contra el retraso de la ruta turística

  • Los socialistas afirman que la reducción del déficit de Emsevall no es clara

Desde el Grupo Municipal Socialista critican el retraso en la ejecución de la ruta turística porque consideran que es una demostración de la falta de voluntad política por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento. En este sentido, el edil, Benjamín Salvador ha apuntado que de la Conselleria de Turismo tan solo se reciben buenas vibraciones pero ni un euro y que la actuación en la zona de San Vicent es gracias a la gestión del anterior gobierno al recibir una subvención dentro de los planes de rehabilitación urbana que los gobiernos autonómicos pueden convenir  con el gobierno central para recibir financiación.

Asimismo, para Salvador, el turismo se consigue trabajando la costa y no solo yendo de excursión a las ferias. Además, el edil ha criticado que el PP quiera vender un discurso triunfalista en cuando al turismo en el Paraje de San José  pero se centre tan solo en comparar el primer trimestre de 2008 respecto de 2007 y se olvide decir que en 2007 perjudicaron las lluvias y por eso no compara los semestres. Finalmente, según Salvador, “el PP ha acabado reconociendo que en 2007 se han tenido menos visitas que en 2006 en las grutas”.

Falta claridad en Emsevall
Por otro lado, el edil socialista ha explicado que tras haber presentado el Partido Popular las cuentas de Emsevall se observa una falta de concreción de los resultados de cada servicio “pues levantan serias dudas”, según Salvador. “Es por ello que si han reducido el déficit pasando de los 360 mil euros a los 12 mil, es decir, se reducen 350.000, los números no salen pues la justificación del PP es que la reducción se consigue con dos superávits que suman 140.000 euros pero faltan por justificar 210.000”, tal y como detalló Salvador.

Finalmente, desde el PSOE también apuntan que respecto al centro comercial abierto y el proyecto del mercado está sufriendo un retraso inadmisible “y para ello deberían sacar a licitación el proyecto porque los vendedores del mercado están hartos de esperar a que lleguen mejoras en las condiciones de la infraestructura municipal”, según palabras del edil socialista. Además, para los socialistas el suelo industrial previsto en el PGOU resulta insuficiente y a largo plazo porque demuestra la falta de voluntad política para exigir al gobierno de la Generalitat la aprobación del PAI Belcaire.

Subir