elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "El PP de la Vall d´Uixó amplía la zona azul al Mercado y Jaume I"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha denunciado la ampliación de la zona azul en 76 plazas más que se distribuyen entre la parte baja de la plaza del Mercado y la avenida Jaume I. En total, la ciudad contará con 552 plazas de aparcamiento de la ORA después del acuerdo al que han llegado la empresa concesionaria y el gobierno del Partido Popular.

    Un asunto que, según Jorge, “ni se encuentra en el programa electoral del PP ni ha salido a publicitarlo su portavoz, Elena Vicente-Ruiz porque lo han aprobado a escondidas”.

    El edil ha recordado que, en su día, los socialistas ya revelaron que, en comparación con las ciudades de población similar, la Vall d’Uixó es la que más zona azul tenía, “y que las condiciones del contrato eran negativas, ya que el Ayuntamiento se hacía cargo de multas no cobradas para equilibrar los gastos”. “Ahora –ha dicho-, con la nueva decisión, se cumple lo de ¡si no quieres caldo, dos tazas!”.

    El concejal ha subrayado que con los votos del PP, “se amplia la zona azul más grande de la provincia de Castelló y los ciudadanos tendrán que pagar más por aparcar en las calles”. Esto es, en su opinión, “otra subida indirecta de impuestos municipales que la mayoría del PP impone a los valleros en tiempo de crisis”.

    Para Manel Jorge, “a estas alturas quedan claras las mentiras y los incumplimientos del PP: ni hospital, ni polifuncional, ni ermita de Sant Roc, ni escaleras mecánicas en la plaza del Oriente. Por no cumplir no hay ni alcaldesa, ya que Isabel Bonig ha huido a Valencia dejando el consistorio más endeudado de la provincia. Pero la mayoría abusiva del PP continua subiendo tasas, impuestos y haciendo que los vecinos paguen más por aparcar, ampliando más la zona azul”.

    Subir