elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP excluye a Moncofa en el contrato de transporte y recogida de residuos

    En el plenario extraordinario de ayer lunes salió adelante la modificación del contrato para el transporte y tratamiento en planta de los residuos que en su día iban al vertedero de Garrut pero que ahora se transportan a la planta más cercana en Segorbe. Con esta aprobación con los votos populares a favor y con las abstenciones de la oposición se excluye a la localidad de Moncofa  y se aumenta el IPC. En este sentido, Oscar Clavell explicó que era inútil continuar con un contrato que ya no se cumplía una vez sellado Garrut y por eso se ha rescindido.

    Por su parte, el PSOE y EU  manifestaron que el PP ha demostrado falta de transparencia con esta modificación del contrato, pues por un lado se solicita copia de los registros de entrada de residuos en la planta de tratamiento y no se facilitan los datos, además del incremento del precio, pues en 2004 eran 19 euros y ahora 39, todo ello junto por la falta de gestión de los populares de buscar otras medidas más económicas.

    En este sentido, el portavoz socialista, Josep Tur declaró que además el PP incumple sus promesas porque en su día dijeron que ante el cierre de Garrut las basuras se llevarían a una planta provisional para que costara menos hasta la apertura de la nueva planta de tratamiento, cosa que no ha pasado, tal y como resaltó el edil. Además, también propusieron, según Tur, de trasladar los residuos a Jumila lo cual ascendía a 59 euros que incluía, recogida, transporte y tratamiento. “Pero después de un año la alternativa ha sido llevarla a Elda con un coste de 39 euros más IVA, más el sobrecoste de llevarlas a Segorbe, quedando las promesas en un engaño más”, tal y como remarcó el portavoz socialista.

    Asimismo, otros puntos que se aprobaron fue la aprobación del Plan Especial de San José que incluye la instalación de placas fotovoltaicas que cubrirían una parte del actual parking. Esta propuesta salió adelante con los votos populares y la abstención de la oposición por no ver con claridad el canon que va a pagar la empresa que lleve a cabo esta acción. Al respecto, Clavell indicó que es un ha sido una modificación necesaria , pues en el antiguo plan se cifraba en 2,5 m la altura de las edificaciones en San José y con esto no se podía llevar a cabo la instalación del techado con las placas de energía solar y ahora se ha cifrado en 4 m.

    Además también se instalarán tres transformadores más en la nueva zona de expansión en con los votos a favor del PP y del PSOE y en contra de EU, ya que estos son partidarios de haberlos colocados bajo tierra pues van en zona verde.

    Por último se aprobó continuar con el decreto de ratificación de las memorias del paro con los votos únicos del PP, ya que la oposición ve insuficiente el dinero que tanto el Ayuntamiento como el SERVEF destina a estos trabajos que todos los años se renuevan en la temporada estival.


    comentario 1 comentario
    gotxa
    gotxa
    16/07/2008 05:07
    Y con deudas

    Al parecer el alcalde de Moncofa aun debe al ayuntamiento de La Vall por el traslado de las basuras. Mnudo lio tiene montado este Isach. Por lo menos que pague lo que debe a La Vall.

    Subir