elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis se reúne con el alcalde de La Vall d’Uixó para impulsar acuerdos de alberguismo y movilidad para jóvenes

Marcos Sanchis se reúne con el alcalde de La Vall d’Uixó para impulsar acuerdos de alberguismo y movilidad para jóvenes
  • El director del IVAJ anuncia políticas juveniles de proximidad

  • Más de 1.700 jóvenes de la Vall d’Uixó disponen de Carnet Jove

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de la Vall d’Uixó, Oscar Clavell, y el concejal de Juventud y de Infancia de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, en la que se ha acordado fortalecer las actuaciones de apoyo a la población joven de esta localidad de la Plana que se sitúa en torno a los 6.600 jóvenes.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha manifestado que “actualmente más de 1.700 jóvenes de la Vall disponen del Carnet Jove y son diez las empresas locales que han suscrito convenios de adhesión con el IVAJ.Generalitat Jove”. Además del acuerdo existente de Carnet Jove tanto el ayuntamiento como el IVAJ.GVA JOVE van a establecer nuevos convenios en materia de alberguismo y de movilidad.

“Desde el IVAJ.GVA JOVE estamos desarrollando “políticas de proximidad” con las instituciones locales, sean ayuntamientos o diputaciones provinciales, para aunar esfuerzos que beneficien en particular a los jóvenes”, ha indicado

Marcos Sanchis ha anunciado que la colaboración con el ayuntamiento de la Vall d’Uixó se extendera a un curso de formación empresarial dentro del Programa Emprenjove de la Generalitat así como el impulso del asociacionismo juvenil, a través de la Fira de les Associacions.

Actualmente, las poblaciones de la provincia de Castellón que tienen suscritos acuerdos de Carnet Jove, además de la Vall d’Uixó son Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Benasal, Eslida, Moncofa, Borriana, Vila-real, Pobla de Benifassà, Vilavella, Sant Mateu, Artana, Nules, Segorbe, Almassora y Peniscola y los usuarios de la provincia son 26.355 jóvenes que además obtienen descuentos en las 154 empresas adheridas. La más reciente incorporación ha sido la de Castelló Cultural.

Finalmente, Marcos Sanchis ha señalado que tanto la unidad territorial del IVAJ.GVA JOVE de Castellón como las oficinas del IVAJ.GVA JOVE de la Plana Baixa, en Vila-real y del Baix Maestrat, en Peñíscola difunden programas e iniciativas que desde la Generalitat se ofrecen a los jóvenes. En este sentido Marcos Sanchis ha destacado los albergues de la Comunitat Valenciana de la provincia de Castellón (Argentina en Benicàssim, Sant Crist del Mar de Benicarló, Mare de Deu del Lledó en Castellón y Francesc de Vinatea en Morella) que atraen visitantes de todo el mundo y proyectan la provincia hacia el exterior.

Subir