elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olga Barreda, cartelista ganadora de Les Penyes en Festes 2008

Olga Barreda, cartelista ganadora de Les Penyes en Festes 2008
  • El agua, los peñistas y el toro son los elementos que componen el cartel de la artista local

MÁS FOTOS
Olga Barreda, cartelista ganadora de Les Penyes en Festes 2008 - (foto 2)
Olga Barreda, cartelista ganadora de Les Penyes en Festes 2008 - (foto 3)

Un año más como manda la tradición se presentó el cartel de Les Penyes en Festes 2008 dentro del marco incomparable de las Grutas de San José. “Siempre intentamos que cada acto sea único y que se vaya consolidando como es sin duda la presentación del cartel”, tal y como ha manifestado el presidente de Les Penyes en Festes, David Guzmán que estaba  acompañado lpor a concejala de fiestas, Sara Sorribes, Ana Palasí, edil de cultura y educación y la cartelista, Olga Barreda.

En este sentido, Guzmán ha resaltado la satisfacción que una vez más el cartel lo haya diseñado un artista local  “y que además sea una persona como Olga que está tan integrada en las fiestas”, según el presidente apuntó  Así pues, el cartel representa tres elementos que componen las fiestas como son el agua, a través de la fuente de la plaza del mercado en un plano medio, los peñistas en los carafales al fondo del cuadro, tanto los más jóvenes subidos en los carafales  como los más atrevidos abajo y  la figura de un buen ejemplar taurino de espaldas al espectador mirando los peñistas.

Más concretamente y a través de unas grandes pinceladas y un enorme colorido con un simple golpe de vista puedes asociar qué fiestas son y dónde son”, tal y como ha señalado la cartelista ganadora, Olga Barreda. Del mismo modo, la concejala de fiestas felicitó a la cartelista y le dio la enhorabuena porque es la tercera mujer que lleva a cabo un cartel de les Penyes. Además, Sorribes ha destacado el gran esfuerzo que se realiza desde la comisión de las fiestas durante todo un año para que todo esté a punto y aprovechó la oportunidad para desear que todo vaya bien la semana del 2 al 9 de agosto, dentro de la normalidad, sin que haya que lamentar ningún incidente.

Cabe señalar que el próximo día 18  acontecerá otro capítulo de estas fiestas con el sorteo de carafales en la discoteca Studio dando ya el pistoletazo de salida , ya que dos semanas después será el tan esperado chupinazo. Por otro lado, el presidente  ha añadido que por primera vez se amenizarán todas las tardes taurinas con una orquestra en la zona de los casales para crear un ambiente más divertido entre los peñistas.

comentario 1 comentario
PALOMA
PALOMA
14/07/2008 03:07
arte tradicional

Es un cartel que esta muy acorde con la ciudad y las fiestas. Se plasma de foma muy manual y artistica la fiesta tradicional y el entorno que la rodea. oleos-lienzo-toros-fuente-y sobre todo gente joven.

Subir